985 89 71 45

San Miguel, Tazones, AsturiasAcquerello,

Planes para este verano en Asturias?

Anda que no hay sitios! Sobre todo para disfrutar del maravilloso paisaje y de su gastronomía, el Pescador de Tazones está ubicado en un diminuto y precioso pueblo pescador del concejo de Villaviciosa llamado Tazones.

 

 

Navajas, llámparas, bugres, bocartes y sardinas, así como pescados del Cantábrico y arroces rociados de sidra, son los platos que debes pedir y saborear con esas vistas privilegiadas.

La fama también le atribuye carácter regio, ya que la realeza de Tazones le viene de herencia, se dice y se comenta que desembarcó nada menos que Carlos V, dueño de un imperio inabarcable, en su primer viaje a España el 19 de septiembre de 1517, como os contamos en otro post. Esta es una de las muchas razones y méritos por las que el pueblo ostenta el título de Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias.

pesacdortazonesmismaridajes

El pescador de Tazones ofrece carta amplia, a base de mariscos como nécoras, centollos, zamburiñas, ñoclas, quisquillas, así como pescados y su plato estrella son  los arroces; ya sean con bugre o con mariscos. Local con terraza y comedor al estilo marinero.

Nos cuentan que utilizan el mejor arroz del mundo llamado Acquerello,  es el arroz Carnaroli Superfino, único en el mundo, cultivado y confeccionado por la familia Rondolino en la finca Tenuta Colombara, en el centro de la provincia de Vercelli. Se envejece el cereal con su cáscara y después se le refina lentamente y se le añade su precioso germen. Son los procesos de envejecimiento, la elaboración y la germinación que hacen que Acquerello sea mejor, más rico y más sano.

 

zamburiñasmismaridajes

Además de la mejor materia prima, mariscos y pescados del Cantábrico, ¿qué más se puede pedir?

Como detalle de la casa, nos ofrecieron una ensaladita a base de tomate con aceitunas y sal negra, muy refrescante, acompañada de sidra Val D Boides, perfecta para los maridajes que elegimos, comenzamos con las zamburiñas a la plancha exquisitas,frescas y en su punto perfecto, como anotación os cuento que la forma de su concha, es junto a la de la vieira, la utilizada para marcar el Camino de Santiago, que ojito su sabor no tiene nada que ver y por si no sabíais cambia de sexo varias veces en su vida aunque hasta su maduración es macho.

 

ensaladamismaridajes

Y por supuesto arroz caldoso con marisco, con andaricas, langostinos y almejas; cuando nos llegó la paella (recipiente donde se coloca el arroz) pensamos que no lo terminaríamos, pero al calor de la sidra, la charla y el suculento sabor del arroz, no dejamos ni un solo grano!

arrozelpescadormismaridajes

Servicio muy cercano y estupendo. El ticket fue de 30 euros por persona.

Por supuesto es un sitio para recomendar y os recuerdo y agradezco a todos los comensales que vais de nuestra parte Miss Maridajes, ya que nos agrada y complace recomendaros sitios, de hecho por eso lo publicamos. Por favor comentadlo en los restaurantes y si os apetece luego aquí en el blog, así podemos crear la red del maridaje perfecto: los restaurantes, vosotros y Miss Maridajes.

comedor

Un plan perfecto es finalizar en Soda 917 con una exquisita copa, Asturias es un paraíso en todos los aspectos!

De lun a Dom , cierra los jueves

Indispensable reservar en verano