689 893 316

Begoña, 12, Gijón, España

Papa.. pal americano!

La calle de la movida gijonesa sin duda, es la calle Begoña, que  tras ser peatonalizada, ha sido un boom, precisamente ubicada en la antigua ruta de los vinos, al lado de vinos El Gallego y del clásico  Mesón Sancho! (puedes leerlo aquí) la apuesta de varios empresarios ha conseguido llenar las terrazas con el ambiente más chic de Gijón.

En esta calle nace El Americano, proyecto que emprende Tino, con un amplio recorrido en la hostelería asturiana, quien apuesta como aquel americano que emigró y trajo un trocito de cada país en su maleta y lo trasladó a su país de origen.

el americano mis maridajes

El local sobrio y elegante que consigue mantener varios ambientes para cada ocasión; un “non stop” desde un café con el desayuno, el aperitivo, comida o cena en plan picoteo y una copa tranquila, ya sea en cualquiera de sus terrazas o dentro del local cómodamente en los sillones, barra o mesa. Todos los productos son exclusivos de El Gallego Vintage, un referente de la distribución de vinos desde 1956.

La carta, con formato de pasaporte muy original, incluye canapés, sandwiches frios y calientes, croquetas, y algunos platos  como el  ceviche, burritos, hamburguesas, pizzas, cocina sencilla para acompañar los buenos vinos!

Como suele comentar suelo ir varias veces a los sitios para dar una valoración más exacta, pero a eso si la valoración es personal, no llevo ni redactores, ni fotógrafos, ni asesores y voy asiduamente a los sitios, el copy paste no lo utilizo, ni voy  sólo a las inauguraciones y pago mis cenas y consumiciones, para aquellos que me lo preguntan y los hosteleros dan fe de ello .))!

 el americano miss maridajes

La elección fue el ceviche de langostinos, acompañado de mango, aguacate, cilantro, cebolla morada y arroz; al estilo de aquel americano, la verdad es que de ceviche tiene poco, pero bueno! continuando con el tataki de atún rojo con guacamole y kikos y el pollo cantonés en cama de verduras, un poco aceitoso, en mi opinión, todo maridado con Henri Grandin. 

americano miss maridajesjpg

 

La bodega es 100% del Gallego Vintage con precios muy moderados, buena nota el café Illy y los vinos por copeo,  hay poca variedad en espumosos por copa, sin embargo recomiendo las cervezas: Veltins PilsenerEs una pilsener al más puro estilo alemán, en la que destaca mucho más el lúpulo que la malta. Cuerpo ligero de color dorado, prácticamente transparente, con no demasiada burbuja aún teniendo una carbonatación media-alta. Poco aroma que es algo dulzón, con notas herbáceas y de malta, aroma que contrasta con su sabor fuerte y marcadamente amargo, con un lúpulo con gran fuerza que aún así deja que afloren algunas notas dulces de la malta, además de otras como Greversteiner o Maisel´s Weisee en caña y más variedad por botellín.

el americano miss maridajes

No dejéis de probar las margaritas!

Dos buenos detalles, preguntan si quieres o no pan y hay posibilidad de degustar medios gin & tonics; sólo les faltan las medias raciones, pero todo se andará!

Así que no pude resistirme a finalizar con un fresco y delicioso digestivo, que en compañía de amigos disfrutamos de un gin & tonic de London 1 servidos como mandan los cánones!

Un notable al servicio en barra por parte de Andrea y sus compañeros!

 

El ticket fue de 34 euros por persona.

Un sitio para volver, Suerte americanos!

Recomiendo reservar los fines de semana y como no vamos a escuchar este clásico!

[flexiblemap address=”C/ Begoña, 12 Gijón, Asturias” zoom=”14″ title=”Restaurante El Americano, Gijón, Asturias” width=”100%”]