Los hermanos Manzano brillan vayan donde vayan!

984 29 94 90

Plaza Florencio Rodríguez, 3

Gijón, Asturias

Llevo recorridas muchas mesas donde los hermanos Esther y Nacho Manzano siempre me han dejado un grato sabor de boca, y además haciendo patria al nuevo local, Gloria casa de comidas, ubicado en Gijón, como ya sabemos en honor a su abuela Gloria, está siendo una visita imprescindible en esta ciudad, algo que no es de extrañar, ya que en Gloria Casa de comidas Oviedo, publicado aquí, sigue siendo un sitio reconocido y con mucho éxito entre los ovetenses.

gloriacasadecomidasgijonmissmaridajes

Ya tenía ganas de contaros mis experiencias, pero como siempre comento, suelo ir varias veces a los sitios antes de opinar y recomendar, y tras muchas, pero muchas visitas,crqietas os daré mis recomendaciones, así que tomad nota!

La ubicación es muy céntrica, en plena zona de vinos, la decoración hay opiniones de todo tipo, un poco oscuro y destaca el color negro con un aire marroquí en sus lámparas, barra y cocina en isla, donde puedes ver en vivo las creaciones de tus platos; con opción a comer ahí, mesas a los costados y comedor trasero más luminoso, con aire desenfadado.

callosdebaacalaomismaridajescasadecomidasgloriagijon

Carta sencilla con precios bastante moderados, y un bravo, bravísimo, por la selección de tapas, medias raciones y raciones normales!

mismaridajescasadecomidasgloriagijon

No os perdáis las famosas croquetas de jamón, la ensaladilla, las ostras, además del arroz con pitu de Caleya, famoso desde 1993, y el revuelto con tortos, siendo de “sus clásicos” y entre otras creaciones más atrevidas os recomiendo ampliamente el sandwich de rabo de toro, simplemente espectacular, un ciclón que te inunda de aromas y sabores! Los callos de bacalao con lentejas germinadas y agua de vegetación de pimientos, un ensamblaje perfecto, la ensalada de merluza es otro indispensable.

 

 

rabo de toro mismaridajescasadecomidasgloriagijon

 

El bocata de gochu asturcelta con verduras asiáticas en encurtido, que es casi para un par de bocados, los mejillones en su emulsión, una salsa para coronarla o las sardinas con puré de coliflor y huevas de arenque con un toque ácido! y la panceta con puré de fabada y verduras por unidad, casi, casi no me faltan platos que probar para contaros amigos! la cocina es top ten. En cuanto a los postres, no dejéis de probar su tradicional arroz con leche y  fuera de carta probé un coulant de avellana y helado de manzana, exquisito.

merluza mismaridajescasadecomidasgloriagijon

 

Bodega  corta, pero muy bien seleccionada, y sin duda el servicio es atento y cordial, y hay que ser comprensibles, cuando están abarrotados, lo están, es un nuevo equipo, que personalmente no tengo más que palabras positivas para el servicio y por supuesto para su gran cocina.!

Puedes tomar un vino y simplemente una tapa, pero si pretendes cenar te aconsejo que reserves, sobre todo los fines de semana, sin prisas, y recuerda que es un sitio con aire actual al estilo “londinense”, ya sabes que chigres los hay muy cerquita y este es otro concepto, con música de fondo y sin manteles.

 

El ticket por 4 platos y una botella de cava María Casanovas, fue 30 euros, por persona, precio muy razonable.

Sin duda, un sitio para recomendar y volver a probar la carta entera!

Horario:

De momento

Abierto todos los días

de 13:00 hrs a 23:00 hrs

Domingo noche cerrado