985 88 04 10

Asturias C/ La Riba, 20

Luanco, Asturias

Sabores puros de la mar

¿Te apetece pasar un día lleno de emociones en el punto más septentrional del Principado de Asturias?

Gozón,  limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Corvera, al oeste con Avilés y al este con Carreño. Su capital es la villa de Luanco puedes conocer  sus magníficas playas: Xagó, Verdicio, Viodo, Llumeres, Bañugues… y muchas otras, la visita obligada es al  Cabo Peñas,  -el punto más septentrional de Asturias – con sus acantilados y sus islas, con su biodiversidad su faro y su centro de interpretación del Medio Marino, y con aldeas donde se impone la buena cocina marinera.

No  cabe duda que la gastronomía y la naturaleza son dos grandes manjares que maridados con la buena compañía crean la trilogía perfecta!

 

vistas

Vistas al puerto

Pues ponte las botas y empieza el tour, Asturias tiene mucho por descubrir, si comienzas el trayecto en moto, bici, coche hacia Luanco vas a descubrir maravillosos rincones donde podrás pasear, bañarte, tomar el aperitivo, comer, pasear, bañarte y hasta dormir!

Tomas el aperitivo en Candás, en esta terracita del Naútico, continuas direcciónhacia Luanco, donde puedes dar un paseo previo para abrir boca y terminas comiendo en uno de los sitios más reconocidos de Luanco, como es Guernica, todo un referente de la cocina de mercado, donde el sabor a la mar está bien presente.

Lubina

Un sitio sencillo por fuera, sin pretensiones, pero una vez dentro respiraras un aire de solera y de buen gusto donde se nota el mimo al producto de la mar con un comedor en la planta alta con vistas fantásticas y el chigre y la terraza en la parte baja.

No cabe duda, que en este sitio se come bien, ya que un miércoles post fiesta el comedor estaba lleno, buen señal!

cabracho

Pastel de mejillones y cabracho

La carta se basa primordialmente en productos marineros; marisco, pescados, aunque también hay fabes y arroces y algún plato para los carnívoros. El menú del día a base de tres platos a elegir, postre y bebida por  25 euros.

Elegimos el pastel de mejillones muy rico, consistente con profundo sabor y sin tapujos y el pastel de cabracho un poco más flojo, pero nada que ver con lo que pruebas por ahí en muchos chigres, continuamos con los salmonetes a la plancha acompañado de un tomate natural y patata cocida, materia prima de primera y la lubina, para mí , el plato estrella, en su punto perfecto de sabor y cocción, simplemente perfecta!  Rociado con vino blanco Godello, “La uva godello es la variedad principal de la D.O. Valdeorras Presenta un perfil aromático muy complejo y disperso, menos definido que otras variedades blancas, aún así, suelen ser bastante distintivos los aromas rústicos, cargados de mineralidad, fruta blanca con toque herbáceo y una muy ligera fragancia floral. En boca tienen una presencia más potente e intensa que otros gallegos, mas glicérico, con intensa y fresca acidez, equilibrados y bien estructurados. A la vista suele presentarse como muchos otros vinos con matices amarilo-verdosos”.

Salmonetes

Un tema importante las raciones son bastante generosas. Bodega amplia y con precios razonables.

De postre elegimos el coulant de chocolate con helado de frambuesa, cafés y tés

Coulant

El servicio atento, manteles y cubiertos impecables, así como los servicios. El ticket medio es de 50 euros en adelante

Recomiendo un paseo por Cabo Peñas para hacer la digestión y finalizar con broche de oro.

 

Cabo Peñas

…sin duda fue una tarde para recordar y repetir!!!

[flexiblemap address=”C/ La Riba, 20 Luanco, Asturias” zoom=”14″ title=”Restaurante Guernica, Luanco, Asturias” width=”100%”]