Santa Catalina, 4. San Sebastián

943423243

Oyster bar

Muy cerca del hotel María Cristina encontramos Kata 4, un sitio recomendado por Beatriz to be gourmet, del cual llevo un grato recuerdo.

Local moderno en tonos color gris hielo, metal y madera donde cuidan al máximo los detalles, una barra central con mesas altas y la terraza, Kata 4 es el paraíso para los amantes de las ostras, lo cual es mi caso, un Oyster-bar con clase.

Era ya mi último día en esta preciosa ciudad y disponía ya de muy poco tiempo antes de partir, unas ostras para recobrar fuerzas y un par de pintxos, no está nada mal, no crees?

Disponen de 7 clases de ostras: Quiberon n.2, Marenne speciales n.3, Gillardeau n.3, Arcachon n.3, Planas Belon 00, Isigny n.2 y Utah Beach n.2.

Presentadas sobre hielo y abiertas, como debe ser, simplemente exquisitas!

La carta a base de raciones y pintxos, entre lo más destacado, los mejillones, pan de cristal, foie micuit, rillete de canard o huevos de corral con jamón y puré trufado y los pintxos, como risotto con hongos y foie, bacalao con crema de guisantes o merluza con vinagreta de ibéricos. También dispone de carnes y pescados y menú del día por 12, 50 ó 23 €.

Mi elección fueron las ostras Quiberon y el pintxo fusión de txangurro; desmigado con queso, nata y avellana tostada.

Algo muy sorprendente no disponían de cava brut nature, ni de champagne por copa, además de ser la armonía perfecta para las ostras, es un detalle poco propicio para este sitio, así que me decanté por un blanco albariño.

Amplia carta de cervezas y de gin & tonics.

Los precios en general son bastantes altos, por media docena de ostras, el pintxo y dos vinos el ticket ascendió a 40 €.

http://www.kata4.com