984 84 13 05

c/ La Playa, 15 Gijón, Asturias

No se hacen reservas

Afortunadamente continúan las nuevas propuestas en Gijón, de la mano de Koldo Miranda muy reconocido en el mundo gastronómico y el chef colombiano César Becerra, quien estuvo en Astrid & Gastón. Ambos emprenden un nuevo reto y una nueva Kausa con su taberna Nikkei.
La cocina Nikkei, podemos definirla como la fusión japo-peruana; y como toda unión es atrevida, transgresora, rebelde y deliciosa, se basa en la imaginación de las creaciones, como por ejemplo, trabajan el pescado aliñado con ají, zumo de limón y salsa de soja con un ligero toque de aguacate entre las diversas mezclas procedentes del mestizaje del siglo XX.

sashimi3
“Los tiraditos, icono de la cocina nikkei, eran trozos irregulares de pescado que se “tiraban” sobre el plato y se aliñaban con ajíes y zumo de limón”, afirma Arévalo. “Luego se refinaron y ahora no son otra cosa que usuzukuris aderezados, una herejía brutal desde la ortodoxia nipona” como nos comenta en su blog José Carlos Capel.

makis
Así que una vez enterados de la cocina os contaré un poco más…. El local está ubicado cercano a la playa, pequeño y muy sencillo, cocina abierta donde podrás ver las destrezas de César y su equipo de 8 personas!

mantequilla
La carta de Kausa, está basada en  sushi variado, el ceviche; para mi lo mejor que he probado de su carta, el tiradito, arroz y fideos al wok, kausas, dumplings, entre otras variedades, lo cual es ideal para compartir y una extensa carta de coctelería original desde mojitos, Moji –sidra, pisco sour y caipirinhas divertidas! Además de la bodega con cervezas japonesas y caldos internacionales.

anguila2
En nuestras múltiples visitas probamos diversos platos, el ceviche a base de pescado azules del Cantábrico con un ligero toque picante de ají lo cual provoca que la leche de tigre se tome a cucharadas ( el zumo que suelta el limón, ají y el pescado al estar macerado) impresionante!, el tiradito de bonito a la Chalaca con emulsión de pomelo y pisco, el nigiri de anguila; no siendo amante de la anguila, merece la pena probarlo!, así como el de pez mantequilla, de salmón y de pulpo, sashimi de atún chutoro y maki-roll de langostinos y salmón!
La cocina muy lograda, buen producto, buenas ideas y buen resultado!

cevi
El ticket medio oscila entre 30 euros, pero como siempre comento depende sólo depende…! Tienes la opción de probar un par de nigiris y un cocktail por 10 euros.

sashi4
De momento no hemos degustado sus postres, pero os lo contaremos pronto.
La cocina en su punto, sin duda conozco a Koldo hace ya muchos años y siempre he valorado su destreza en los fogones, el único pero es de momento que el local quizás no disponga de la mejor distribución y sea muy confortable para cenar y disfrutar de su coctelería, pero… las tabernas son así!

No se admiten reservas, te recomiendo pases antes a tomarte un vino y solicites mesa porque está siempre saturado.
Parking más cercano plaza del gas.