Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Terminal T1. Planta 1. Salidas. Zona de embarque B
620 266 405

Japo para viajeros : Kirei

Cuántas veces tenemos que chuparnos horas en el aeropuerto y terminamos comiendo un mísero bocata frío con sabor a plástico y a precios exorbitantes?

En mi último viaje hice parada en Madrid y paseando por el aeropuerto encontré Kirei by Kauki, y como ya sabéis que soy una amante de la cocina japo, no dudé en acercarme a la barra.

cervezakireimismaridajes

Viniendo de Kabuki, sabía que sería un acierto, porque como sabemos, Ricardo Sanz, chef del Restaurante en Madrid, saber conjugar el arte y la creatividad con la excelente materia prima. Kabuki, fue su primer sitio que desafortunadamente no existía el blog mis maridajes para poderos hablar de la maravillosa experiencia.

barrakireimismaridajes

Posteriormente nacieron Kabuki Wellington (Madrid), Kabuki Abama (Tenerife) y Kabuki Raw del Hotel Finca Cortesín (Málaga), además de Komori en Valencia y los dos establecimientos Kirei en el aeropuerto de Madrid.

barrakireimismaridajes

Pues manos a la obra; me guardaron muy amables la maleta y comencé a respirar tomándome una cervecita bien fría, un lujo!

nigirikireimismaridajes

Comencé con el tartar de atún picante estupendo, acompañado de aceite de oliva y de sésamo, cebolleta, shichimi y wasabi, con cava, que para mi uno de los mejores maridajes con la cocina japonesa.

kireimismaridajes

 

Continué con el nigiri de pez mantequilla con trufa, esta combinación de sabores realmente perfectos; lo suelo pedir a cada japonés que voy porque me parece una creación importante para medir las destrezas del sushiman, el estado del arroz y el corte del pez en estado puro con ese toque de trufa que evoca la gloria bendita!

tartarkireimismaridajes

Temaki de salmón picante, que por cierto, se pueden pedir medias raciones, algo que debería de ser  ” casi obligatorio” para algunos platos que lo permitan y por último el bol de atún picante, huevo frito y gohan; algo muy sencillo puede ser exquisito, me quedé con ganas de seguir y seguir probando más platos como el futomaki de huitlacoche; pero el avión no iba a esperar por mi, será para la próxima ocasión!

bolkireibykabukymismaridajes

El servicio muy atento y cordial y el ticket fue de 28 euros, pero el ticket medio puede ser inferior.

adioskireimismaridajes

Horario:

De 12:00 a 22:40 hrs

Por cierto el nuevo local del aeropuerto, ocupa 191 m2 y duplica la capacidad de comensales en relación al primer establecimiento de la T4, consta de una zona de servicio a mesa al estilo tradicional y una barra específica para sushi. Además, el nuevo restaurante, que incluye la propuesta de show cooking frente al comensal, ofrece a los clientes un abanico mucho más amplio de platos para llevar…

También ofrece servicio a domicilio

https://experienciakirei.com/