Apuestas gastronómicas

Actualmente sólo para eventos

Koldo, siempre a la vanguardia

La evolución de Koldo desde sus inicios hasta nuestros días han progresado notablemente con nuevos matices, sabores, y grandes y maravillosos proyectos los cuales le han hecho llegar muy alto. Tras obtener una estrella Michelín en el año 2006, ha ampliado su línea de negocio: asesoramientos para otros negocios, línea de catering y organización de eventos, su gastrobar, hasta el último proyecto, que yo sepa de un hotel rural, ya que hablar con Koldo es siempre hablar de nuevas y ambiciosas ideas.

Su cocina es, por un lado tradicional, y por el otro arriesgada con toques desenfadados y fusiones con estilo sudamericano y japonés, equilibrando sabores y contrastes muy suyos, pero siempre cuidando todos los detalles..

Ubicado en Avilés, para ser más exactos en  la Cruz de Illas, un paraje natural privilegiado a las faldas del pico Gorfolí,  en un antiguo caserío Asturiano.

Ambiente distendido, donde predominan la piedra y la madera con toques vanguardistas. Dispone de 2 comedores y una terraza donde por el verano complace a los comensales con platos menos ostentosos y música chill out.

La carta es divertida la cambia con frecuencia, siempre con sus innovaciones, desde el tradicional jamón ibérico, las anchoitas ahumadas con pan y tomate, el pulpo a su manera, el delicioso arroz cremoso con hongos, hasta las diversas carnes y pescados a la plancha con verduras en su punto perfecto, así como algunas intervenciones de cocina peruana forman parte del elenco.

Como aperitivo de la casa, patatas con salsas variadas: ali oli, bravas y de queso la peral, chips de patata, plátano y yuca con guacamole, creativo y divertido, además de un puré de patata con yema de huevo y un ligero toque de chorizo.

Tras la primera copa de cava Privat Opus Evolutium, nos decidimos a degustar el portentoso tiradito de pez mantequilla, con su correspondiente leche de tigre con guarnición de judías verdes y recula con un toque de aceite, continuamos con el arroz cremoso con hongos, cigalitas y trufa, es una de sus mejores creaciones, el cual no podíamos dejar de probar una vez más, el atún rojo sostenible con su papada, glaseado y lacado con diferentes tratamientos de cebolleta, realmente sensacional y por último las carrilleras suaves y ligeras.

Si, es recomendable pedir medias raciones, ya que son muy abundantes y de esta manera puedes degustar diversos sabores, pero en gustos se rompen géneros.

Su bodega es muy completa, vinos y licores para todos los gustos, elegido todo con equilibrio y armonía.

También como cortesía de la casa nos ofrecieron una bandeja de dulces y bombones exóticos que acompañamos con un café de verdad, que cada día es más difícil encontrar.

Tras la sobremesa, nos acompañó Koldo para contarnos sus nuevos proyectos, siempre con la alegría que le distingue y no pudimos más que terminar este fantástico maridaje con un gin & tonic de ginebra Hendrick´s con tónica Fever tree.

Para mi sigue siendo cada día un innovador y fantástico cocinero, donde siempre te llevarás una sorpresa agradable y un buen sabor de boca.

Koldo Miranda

La Cruz de Illas, 20, Castrillón

985 51 14 46

Muy próximo al aeropuerto de Ranón

http://www.koldomiranda360.com/

Dispone de menú degustación 55 euros

Precio medio 50 euros

Para ir en pareja, con amigos o de negocios.

Te propongo maridarlo con esta música