5925 7230

Paseo de las Palmas 781, México

KOMA México, by grupo Biko

Mikel Alonso y Gerard Bellver, del reconocido grupo Biko, decidieron emprender otro proyecto llamado KOMA ¿te lo cuento?

Tras el éxito del restaurante Lur, buscaron otro nicho, donde siguen apostando con su “ know how” por la cocina tradicional española, que es fantástica, y la fusión y creación, por otro lado, dando un aire actual con la mixología.

Coctelería Koma Miss Maridajes

Coctelería, Koma, Miss Maridajes

Puedes leer el post de Lur y Biko respectivamente 

KOMA,  dispone de varios espacios, la barra con mesas, comedor y tres espacios privados para eventos o celebraciones, el de la cúpula es precioso. 

La decoración es elegante y actual por parte del arquitecto Ricardo Warman, quien utiliza los tonos en color negro y toques de madera con una iluminación tenue muy agradable.

lasmesasomamissmaridajes.jpg

Koma, Miss Maridajes

Bodega con selectas referencias principalmente españolas, aptas para todos los bolsillos.

La carta, es variada, plan picoteo, menú degustación o platos fuertes; puedes optar por la cocina española tradicional, como sus famosas croquetas de jamón, las alcachofas con almejas, las pochas a la riojana o la bandada de bacalao.

cocteleriakomamissmaridajes.jpg

Koma, Miss Maridajes

Pócimas que embelesan en KOMA

También puedes dejarte llevar por su cocina internacional más elaborada,  como el tratar de tomate, el foie gras, mi-cuit o la anguila y caramelo de zanahoria; entre otras. 

Comenzamos con un par de cocteles, Guaguana, con una base de ron Habana 7, agua de coco, limón y jarabe de hierbabuena y la Margarita Recreo, a base de tequila Casa Dragones, albahaca, limón y esferas de hielo; frescos, equilibrados y adictivos…

Koma Miss Maridajes

Hogaza de queso, Koma

De aperitivo de la casa, patatas al horno con queso y una salsa de tomate, estilo a las patatas bravas.

Optamos en plan picoteo, el tartar de tomate arriñonado con trufa salmonada curada de Zitácuaro y aceite de toronjil,  ( El toronjil, limoncillo, la melisa u hoja de limón? es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas, nativa del sur de Europa y de la región mediterránea).

Tartar de tomate Koma Mis Maridajes

Tartar de tomate, Koma, Miss Maridajes

Armonización estupenda y equilibrada y una presentación divertida y colorida.

Continuamos con el callo Garra de León a la mantequilla con beurre Blanc de espárragos y duxelle de champiñones, un plato ligero donde la mantequilla aporta un fino y especial sabor.

Excelentes técnicas culinarias en KOMA

Como plato tradicional, la hogaza de pan al horno rellena de tres quesos con chorizo a la brasa, acompañado de vino rosado – nótese el calor que hacía- señorío de Villarica 2017, D.O. Rioja.

Callo garra de León, Koma , Miss Maridajes

Callo garra de León

Las carrilleras bien hechas, son uno de mis platos preferidos, así que no podía dejar de probarlas, elaboradas a baja temperatura con un sofrito ahumado y salsa de frijol avainillado, la cual se sirvió por separado; suaves y en su punto perfecto de cocción.

Koma, Miss Maridajes

Carrilleras, Koma, Miss Maridajes

El toque dulce, no podía faltar, para continuar con la agradable sobremesa, así que nos decantamos por el bizcocho meloso de chocolate con caramelo salado y helado de pistacho con galleta, el toque de dulce salado triunfó.

Chocolate, Koma, Miss Maridajes

Postre de Chocolate, Koma, Miss Maridajes

Seguimos con la agradable sobremesa, escuchando buena música y disfrutando de un par de gin & tonics bien elaborados.

Siempre es un placer volver al grupo Biko, la atención es suculenta y muy profesional.

El ticket fue de 1200 pesos por persona, aprox 55 euros.

vinokomamissmaridajes.jpg

Koma, Miss Maridajes

Dispone de menú degustación a base de seis platos por 1100 pesos, 50 euros

Maridaje aparte 1050 pesos,  48 euros