01 55 5704 3273

República de Guatemala 32, México

Una casona

Durante el siglo XVIII en el año de 1750, se realizó una restauración al edificio que tiene más de 500 años de historia, posando en la fachada dos sirenas, razón por la cual el restaurante se bautizó con el nombre de La Casa de las Sirenas.

La casa de las sirenas, Miss Maridajes

Remodelada por su actual propietario, el arquitecto Nicolás Salas y en el año de 1994 se inauguró el restaurante.

Ubicada en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, a unos pasos del Templo Mayor y del Palacio Nacional, justo a espaldas de la Catedral Metropolitana.

La casa de las sirenas, Miss Maridajes

Además podrás degustar más de 250 marcas de tequila y de mezcal especialmente seleccionados en La mezcalería, además de cervezas artesanales y destilados.

, las escaleras son de madera, jardineras decoradas con jarrones de talavera y la terraza con vistas al Palacio nacional, a la Catedral y al templo mayor.

La casa de las sirenas, Miss Maridajes

Terraza acogedora con vistas al Palacio Nacional 

Encontrarás a una señora elaborando las tortillas a mano, y una larga barra que te dirige a la terraza, que es donde elegimos pasar esta tarde tan agradable.

La carta se basa en botanas o entrantes fríos y calientes y los platos fuertes, entre lo más destacado y reconocido está la sopa verde centro histórico,  a base de chile atole con guarnición de calabaza, romeritos, rajas de poblano, verdolagas, chochoyones de maíz, habas verdes, nopal y flor de calabaza, que no la pedimos porque el calor apretaba.

El pato confitado con naranja y hierbas de olor o las tostadas de jaiba a la campechana, son otros de sus platos estrella.

La casa de las sirenas, Miss Maridajes

 

Tortillas hechas a mano en el momento

Comenzamos con un par de cócteles para abatir la sed y el calor, tras una larga caminata en el centro histórico, elegimos el cóctel de pepino con mezcal y zumo de limón “La malquerida” y el cóctel de Jamaica con tequila y chile piquín, perfecta elección.

Panucho La casa de las sirenas, Miss Maridajes

Panucho de cochinilla pibil

Lo panuchos de cochinita pibil con cebolla morada, fueron perfectos para iniciar, tortilla recién hecha y suave sabor de la carne en adobo.

Tostadas La casa de las sirenas, Miss Maridajes

Tostadas de atún

Las tostadas de atún con aguacate, mayonesa de chile chipotle y poro, no se quedaron atrás, crujiente tortilla y fantástica combinación del atún con la cremosa salsa de chipotle.

Dorado La casa de las sirenas, Miss Maridajes

Dorado con verduras al dente

Continuamos con tequilas derechos, que para quienes no lo sepan, significa que son solos, sin mezclas, pero nunca se beben de un trago, se van dando sorbitos poco a poco, con clama para disfrutar y degustar su sabor.

Finalizamos con el pescado dorado con verduras al dente y arroz con betabel o remolacha, fino y suave sabor, muy bien elaboradas las verduras.

Tequila bendito, sagrado alimento, ¿Qué haces afuera..?, ¡ Métete pa’ dentro !

Esta vez nos saltamos el postre y preferimos continuar con los tequilas de sobremesa con una preciosa y calurosa tarde, disfrutando de las vistas.

Dorado La casa de las sirenas, Miss Maridajes

Servicio muy atento y cercano.

El ticket fue de 500 pesos por persona, aprox 22 euros.

Si visitas el centro histórico de CDMX, no dejes de pasarte por La Casa de las sirenas.

 De lunes a sábado 11.00 a 23.00  hrs

Domingo de 11:00 a 18:00 hrs