985347732

Capua, 7

Gijón

Hace ya 14 años que abrieron sus puertas y siguen manteniendo ese sabor cálido que los distingue.

La historia de La Ciudadela

No todos los que caminan por la calle Capua y pasean ante ella saben que, desde 1877 y hasta 1975, más allá del pasadizo que se abre entre dos edificios; hubo 24 viviendas habitadas, que ofrecieron hogar a obreros que llegaban de fuera, fue construida y conocida como La Ciudadela de Celestino González Solar.

ciudadela miss maridajes

Su decoración muy acogedora y cálida en madera, dispone de una barra para tomar vinos y picotear algo en plan informal con unas mesas altas, así como de un comedor en la planta alta, en la planta baja de 5 comedores privados simulando cuevas de adobe, decoradas con mucho estilo a base de elementos antiguos: labradores, tejedores, alfarería……

ciudadela miss maridajes

Ha ganado fama la lo largo del tiempo por estar siempre al día; tanto en su carta de vinos, como en su menú del día; han conseguido ser galardonados en varias ocasiones por sus pinchos, por sus jornadas de ibéricos y de caza y ahora han optado por una estupenda propuesta, “Viernes de Capricho” donde por 24€/persona puedes elegir 3 entrantes, un plato fuerte, vino o cava, postre y una invitación para una copa en sus establecimientos: Bulevar, Bambara o Cabaré.

ciudadela miss maridajes

 

La carta basada en cocina tradicional buscando siempre elementos de la tierra asturiana, así como algunos platos innovadores de cocina internacional. Jamón ibérico, variado de tostas, las croquetas de centollo o foie, el pica pica oriental, el salpicón de bonito, la ensalada de quesos asturianos las mini hamburguesas de atún; entre sus platos estrellas el pulpo a la parrilla y la cola de pixin.

ciudadela miss maridajes
Son múltiples las visitas que he realizado desde su apertura, pero en la última ocasión cenamos: los huevos rotos con foie que son fantásticos, jamón ibérico, las albóndigas de bonito, el tataki de atún y las mini hamburguesas de atún con wasabi.
Rociado con cava Gran Claustro.

Excelente variedad de caldos y destilados a precios asequibles, tanto por copeo, como por botella, el servicio es correcto siendo Herminio Suárez quien dirige la sala, siempre con una sonrisa y su saber estar ya desde su apertura, no en vano encontrarás múltiples cuadros a la entrada de conocidos personajes que han acudido a degustar sus platos.

 ciudadela miss maridajes

La ciudadela mantiene ese sabor desde su apertura sin elevar los precios y manteniendo la calidad como el primer día, ofreciendo a su clientela diversas opciones adaptadas a los tiempos.

 ciudadela miss maridajes

Precio medio por persona con cafés incluídos 37 euros, y si quieres alargar la sobremesa te recomiendo que pidas un Gin & tonic que incluyen destilados y ginebras de primera, así como whiskeys y rones premium.
Una buena alternativa para tomar vinos o picotear en pleno centro de Gijón, con 2 parkings cerca.
Recomendable reservar los fines de semana.
Cierre domingo noche y lunes
www.restauranteciudadela.com/