Para contaros mi experiencia, y poder transmitiros mis sensaciones me acabo de abrir una botellita de Murua Reserva, para hacer honor a la tierra, así que os recomiendo que elijáis vuestro vino favorito y empecéis a saborear…

Y sí, la culpa fue de #TTLa Rioja al recibir la noticia del encuentro de twitter, así que empecé a  preparar el viaje, que en inicio iba a ir 2 días y terminé extendiéndolo 5 días, de lo cual no me arrepiento en lo más mínimo, y pese a mi limitación, un par de dedos del pie rotos, decidí mi ruta vía autobús hacia Bilbao, que esto os lo contaré en otro post que bien merecido lo tiene.

El  siguiente destino fue Laguardia, no podía dejar de visitar las grandes bodegas de La Rioja, que pese a la escasez de tiempo la mala combinación de transporte público,  (os recomiendo visitar las bodegas en coche propio, ya que los medios de transporte no lo facilitan ) y por fin llegó el encuentro Tweet Trip La Rioja, donde las redes sociales,  la gastronomía y el turismo dieron pie a debatir a través de los oyentes y grandes prescriptores del sector las nuevas tendencias del mercado.

El maridaje fue perfecto; aprendizaje y networking maridado con una eclosión de diversión y amistad, que espero perdure para siempre.

Pero esto no terminó aquí, las conclusiones seguían y para finalizar con broche de oro la acudimos a laurel&tweets, una divertida iniciativa de los organizadores, en un ambiente más distendido.

Como bien sabemos, la calle laurel es el paraíso para los amantes del vino, y a quienes la llaman la senda de los elefantes, así que ten cuidado, que puedes salir trompa de ahí.

Nos recibieron en la taberna de San Blas con un simbólico tazón de barro y una cuchara de madera, así como 4 invitaciones vip para degustar un vino y un pintxo en cada uno de los bares seleccionados, era muy fácil distinguirnos, ya que entre las cámaras, tablets y smartphones, no cabía la menos duda que eramos tweeteros de corazón.

La experiencia fue única, y espero se repita pronto, gracias #TTLaRioja!

Y aprovechando, os daré mis recomendaciones de los bares que más me gustaron , las 3 calles principales de vinos: Laurel, Travesía del laurel y San Juan. :

Bares de diseño:

D.O Laurel, tortilla de patata evolucionada con queso, realmente sorprendente, solomillo a la brasa con ensalada, pulpo a la gallega con espuma de patata y un tinto crianza 10,50 euros. Un sitio moderno, pero con mucho estilo

(c/ Laurel, 4 )

La Fontana, mini hamburguesa con cebolla caramelizada y vino crianza, 2,50 euros ( c/ Laurel, 16)

Tastavín, bacalao con pisto, solomillo con roquefort y Roda Reserva 2006 por 7,30 euros

(c/ San Juan, 25)

Y los clásicos:

Casa Sebas, tortilla de patata picante ( c/ Albornoz, 3)

Bar Soriano, el famoso champiñón (Travesía Laurel, 2 )

Tío Agus, pintxo moruno (c/ Laurel, 4)

Taberna del tío Blas, croqueta de calamar en tinta y sorbete de tinto crianza, además es el bar que más tarde cierra ( c/ Laurel, 1 )

En Logroño se puede ir de pinchos a precios muy asequibles, disfrutarás de los maravillosos caldos que da esta tierra y sobre todo de la amabilidad que distingue a los riojanos, lo cual me queda en boca un exquisito recuerdo para volver.

No me queda más que deciros, salud y buen fin de semana!!!