5208 0748

Álvaro Obregón 31, México

Una docena de negocios con éxito

“La historia comenzó en 1993, con Las Palomas, una taquería fundada por estudiantes con gran visión empresarial,  fue creciendo y creciendo hasta llegar a ser Amorcito Corazón, luego llamado La Porteña… de ahí han pasado por muchos negocios como La Maestranza, Bodeguita del Medio en diversos estados de la República y La Docena y seguramente seguirán seguirán con docenas de negocios más “.

ladocenamissmaridajes

La Docena fue abierta en Guadalajara hace unos 4 años, un local informal donde el producto fresco fue la estrella:  los ostiones de Ensenada y las almejas del Pacífico eran los protagonistas, y para los más carnívoros, los suculentos cortes de carnes, las hamburguesas de calidad con Black Angus y los originales Po’ Boy, un plato muy novedoso que proviene de Louisiana; es un bocadillo en baguette relleno de marisco, pescado rebozado o carne, con mayonesa, ketchup, lechuga, tomate y pepinillo.

Fue tal el éxito que al poco tiempo abrieron otro local en la misma ciudad y en octubre del 2015 : Claudio Javelly, Alejandro de la Peña y  el chef Tomás Bermúdez decidieron conquistar la capital en la colonia Roma, y sin duda lo han conseguido porque está realmente abarrotado!

balazomismaridajes

balazomissmaridajes

“Para quienes la desconocen, la colonia Roma en la capital mexicana, es el barrio de moda de la capital mexicana, repleto de galerías de arte, boutique’ de ropa ‘vintage’ y restaurantes modernos, donde puedes pasear en bici tranquilamente en un ambiente relajado; es uno de los corredores culturales más importantes de la ciudad, junto a su vecina la colonia Condesa.”

El local llamado La docena, es amplio con cocina abierta, barra y comedor, donde el bullicio y los platos desfilan a la velocidad del rayo, es impresionante la cantidad de gente esperando por una mesa, así que sin duda es muy recomendable reservar. La amabilidad del personal es sorprendente y no es tarea fácil cuando la lista de espera puede ser de varias horas! se respira sencillez y buen humor.

ostrasparrilamismaridajes

ostionesmissmaridajes

Llamativa carta de destilados, cócteles y licores, así como la de vinos, a precios razonables, comencé con un tequilita reposado Don Julio mientras esperaba mesa.

aguachilemisssmaridajes

aguachileverdemissmaridajes

La carta es bastante amplia; sin duda los ostiones o las ostras son el plato estrella: Kumamoto, Bahía de Ensenada o  San Blas ya sean al natural o al grill, el pescado zarandeado, el camarón azul, ceviches y aguachiles, tostadas, muelas de León, cangrejo al ajillo, chacales que son langostinos de agua dulce, pincho de pez vela y por otro lado las carnes; diversas hamburguesas,  parrillada de carnes, pepitos y Po’ Boy, así que hay para todos los gustos!

ostionesladocenamissmaridajes

ostionesmissmaridajes

Me dejé asesorar por Juan Pablo, encargado del local, así que pedí los ostiones de San Blas; procedentes de Sinaloa al natural muy frescos acompañada de salsas de vinagre, jengibre y echalote, y otra media docena a las brasas con mantequilla, aceite y ajo, muy distintos, pero sigo quedándome con los ostiones naturales. Lo acompañé de un balazo; un delicioso y picante shot de ostión.

tostadasmismaridajes

tostadadejaibamissmaridajes

Continuando con el aguachile verde, a base de  zumo de zanahoria y naranja y camarón, aguacate, pepino, chile habanero y cebolla  morada, llamada chiltepín”sabor ácido y picante, picante. Así que es hora de una  fresquita cerveza Unión…

Seguí con la tostada de jaiba y aguacate, presentada con una espuma encima a base de chiles habaneros, zanahoria y jengibre, para mi gusto un poco salado y otro buen tequila.

mezcalpescadordesueñosmissmaridajes

mezcalpescadordesueñosmissmaridajes

Cerré con broche de oro una buena “plática con Claudio y Juan Pablo acompañados de un mezcal Pescador de Sueños, de agave  Cuishe, para mantener la cordial atención por parte de todo el personal de la Docena.

Sin duda, si vas a La Roma, no dejes de visitarlos. ambiente de amigos en plan informal, divertido y muy sabroso. El  ticket fue de 506 pesos, aprox 25 euros.

Un sitio para volver y por supuesto ampliamente recomendable.

Horario:

De lunes a domingos

De 13:30 a 1:00 hrs

http://ladocena.com.mx/Oyster_Bar_%26_Grill/Inicio.html