984 04 64 32 || Calle de Campoamor, 17 || Oviedo, Asturias

 

Se habla de las nuevas tendencias y sin duda están triunfando, sitios desenfadados con decoración informal, cartas cortas a precios asequibles.

 entrante

En un pequeño rincón de la zona Pedregal, donde suelen tomar vinos los ovetenses, encontramos La Fundición, un local diminuto con terraza, dispone de unas seis mesas  y una pizarra donde ofrecen los vinos originales, pero poca oferta. La decoración hecha por ellos mismos forma parte de su proyecto con el que están encantados.

pulpo

Regentado por Adrián y Noelia, él estuvo por los fogones de L’Alezna, La Casona de Llerana y Ca Suso y apunta a tener mucho éxito, porque en el poco tiempo que llevan está siempre abarrotado, y es muy pequeño, así que te recomiendo que llames para reservar.

salad

Dispone de menú del día por 10 euros, la carta corta a base de ensaladas, pizzetas, tostas y platos fuertes. De aperitivo de la casa una crema de patata, elegimos la ensalada de guacamole con col morada, tomate, kikos y pasas, el único pero que le pongo es el exceso de plátano  por lo demás estaba muy rica, el pulpo con puré de patata, con su debida cocción y muy fino al paladar y la verdad que  me apetecía seguir y seguir probando, pero teníamos que visitar una exposición, así que , nos decidimos por un postre! Un pleno acierto… …. El coulant de chocolate con helado de baileys es todo un poema, merece la pena ir aunque sea sólo por los postres!  y por cierto los platos son abundantes!

coulant

El ticket con un par de copas de vino albariño chan de Rosas fue de 23 euros.

20150404_145649

Horario:

De 9:30 a 17:00 hrs

De 20:30 a 0:30 hrs

Cerrado domingo, lunes noche y martes noche

[flexiblemap address=”C/Campoamor 17, Oviedo, Asturias” zoom=”14″ title=”Restaurante La Fundición, Oviedo, Asturias” width=”100%”]