985 22 00 06

Águila, 5. Oviedo, Asturias

Vuelve La Gran Taberna

Hace ya 40 años que se hablaba de La Gran Taberna, como un clásico ovetense, los fundadores fueron Ignacio García y Armantina Quintana, quienes  apostaron por abrir su propio restaurante en la plaza de Porlier, sitio muy céntrico en donde se comenta que por allí pasaron personajes ilustres.

La Gran Taberna - Terraza - missmaridajes.com

La Gran Taberna - Barra - missmaridajes.com

Llegó a ser uno de los clásicos de la hostelería de la capital del Principado de Asturias, pero debido a temas de rentas antiguas, cerraron sus puertas en el año 2014.

La Gran Taberna - Fachada - mismaridajes.com      La Gran Taberna - Entrada

Hace apenas unos meses la Gran Taberna volvió a abrir sus puertas bajo la gestión de la misma familia, pero en un nuevo local donde han querido mantener las raíces.

Dispone de diversos ambientes; barra con depósitos de cerveza, como novedad y mesas en plan picoteo. Un comedor más reservado a un costado y la terraza patio muy coqueta, la cual mantiene ese sabor antiguo y elegante apta tanto para comer, como para tomar un digestivo.

La Gran Taberna - Anchoas - mismaridajes.com

La carta sigue manteniendo prácticamente su esencia, cocina puramente tradicional. Los platos de cuchara de toda la vida por semana; como la fabada, marmitako, las verdinas con marisco o pote asturiano, entre los entrantes, la ensaladilla, el pastel de cabracho, las croquetas, la merluza al ajoarriero y el entrecot de buey, como sus platos más reconocidos.

La Gran Taberna - Revuelto - mismaridajes.com

“Nadie puede ser sensato con el estómago vacío.” George Eliot

En nuestra visita, elegimos las anchoas sobadas a mano con puré de tomate y guacamole. Muy bien tratadas, acompañadas de sidra asturiana fresquita. Continuamos con el salteado de puerros, setas y bacalao al pil pil, sabor puramente casero.

La Gran Taberna - Tarta - mismaridajes.com

De postre optamos por la tarta de queso cubierta por una rica mermelada de frutos secos.

El ticket medio oscila entre 30 euros.

Servicio muy atento y cordial, volveremos!