Avd Juan Carlos 1, 2. Gijón

984 29 93 90

La mar de rico

Actualizado, 06/2017

La cocina de Javi Marcos es muy especial y sorprendente; utiliza el ingenio con un toque  divertido sobre una materia prima de primera; personalmente le conocí hace muchos años en La Marea, donde a día de hoy recuerdo gloriosas cenas, he seguido sus pasos en diversos sitios; esperemos que se mantenga aquí por muchos años.

Hace un año inaugura La Mar de Tapas, ubicado en plena zona de poniente, frente al acuario, dispone de unas vistas panorámicas. El local está decorado al estilo marinero, con manteles y vajilla impecable; a la entrada un expositor de venta de productos artesanales, una barra central, cocina abierta y alrededor las mesas.

Dado que no hay carta, situación que no fue del gusto de mis compañeros de mesa, el camarero nos cantó la carta, como se hacía antiguamente en las sidrerías, esto denota que el producto que ofrecen es fresco, es decir lo que se conoce como cocina de mercado.

Comenzamos con las zamburiñas a la plancha, el revuelto de algas con espuma de jamón ibérico realmente excepcional, la famosa ensalada de foie con jamón de pato y lechuga, chopa y salmonete suavemente frito con ajo picado y patata; sensacional!, todo rociado con cava María Casanovas y como sugerencia probamos la cerveza de mesa artesanal Casasola, la cual se sirve escanciándola para activar el carbónico.

De postre elegimos el flan de chocolate blanco con cítricos y tarta de café.

Precio aproximado fue de 28 euros por persona.

Servicio muy atento y cercano.

Puedes pedir desde una botella de sidra y una tapa, hasta los más preciados pescados y mariscos y un entrecot espectacular.

Enhorabuena a Javi y Mónica!

Horario:
Cerrado domingo noche y lunes
Fines de semana hasta las 2:00 am
De 9:30 a 24:00hrs.