Camino de los nogales, 318 Somió, Gijón, Asturias 985 33 50

Cambio de gerencia, os contaremos en la nueva visita!

Y sigue siendo el rey… Antiguamente era una cuadra y fue reformada totalmente con mucho esfuerzo y esmero utilizando piedra y madera y manteniendo ese sabor tan asturiano incluido el hórreo.

La nieta vuelve a ser dirigida por Chus, propietario de la finca, quien cocina los productos de la mar y por el chef Gerardo ambos organizan los fogones de maravilla para que los platos estén en perfectas condiciones. El mimo del producto sin duda es su lema. “El producto sigue siendo el rey”

bar

La casona es muy grande, dispone de varios espacios; la amplia terraza y el rincón para los niños con castillos y otros juegos infantiles, barra grande y comedor desenfadado y en la parte trasera un amplio comedor, apto también para bodas o celebraciones.

chipis

La carta es muy amplia basada en cocina tradicional asturiana, raciones, potes, arroces y por supuesto gran variedad de carnes y pescados. Tienen fama los tacos de atún rojo, el salpicón, el cachopo, el chuletón y los pescados.

fish2

Elegimos los chipirones con cebolla caramelizada y patatas; que cabe mencionarlas, ya que sin ser amante de ellas, estaban en su punto; crujientes, sin grasa, de cine!  Continuamos con la lubina salvaje con patatas, fresco y sin aderezos extras, miman el producto con cariño. Las raciones son abundantes, todo fue rociado con cava Oriel Rosell Reserva.

Para continuar con la agradable sobremesa, optamos por un postre ligero, el yogurt con frutos rojos; fresco e ideal para enjuagar la boca, acompañado de café e infusiones.

postre

Me olvidaba que tiene un carrito con gran variedad de ginebras y tónicas.

 

foto obtenida de facebook

El servicio es muy correcto y cercano, el ticket fue de 38 euros por persona. Parking privado y gratuito.

Horario:

De Martes a Domingo de 12:00 a 23:45 hrs

Puedes elegir menú cerrado con bebidas incluidas

http://restaurantelanietaasturias.com/

[flexiblemap address=”Camino de los nogales, 318 Gijón, Asturias” zoom=”14″ title=”Restaurante La Nieta, Gijón” width=”100%”]