Caelis y plassohla

Via Laietana, 49

933 41 50 50

Buscaba darme un pequeño homenaje por Barcelona, ciudad con gran belleza arquitectónica y por supuesto, gastronómica, un  destino digno de recomendar.

fachada la plassohla mis maridajes

El tiempo era escaso, pero el amplio listado de restaurantes recomendados por un gran conocedor, amigo y por supuesto profesional de la gastronomía Jose María del Blog Hedonista, me hizo decidirme por una estrella Michelín con un menú del día a precio muy asequible Caelis.

Está ubicado en uno de los hoteles más prestigiosos y lujosos, Ohla Barcelona, en la Vía Laietana, un punto estratégico de la ciudad, pero a veces la improvisación tiene esto, y al estar cerrado decidí quedarme ahí y conocer la plassohla,  el bar restaurante ubicado en la planta baja del hotel, y desde luego, fue todo un acierto!

salmon la plassohla miss maridajes

Es un espacio diáfano con grandes ventanales que permiten ver el bullicio de la calle pero en un ambiente silencioso y relajado, dispone de barra y de cómodos sillones alrededor, la decoración, es sobria y elegante en tonos negros. Como no podía faltar, empecé con un cava, que sabéis que soy una amante de los espumosos, Rimarts Brut Nature por copa, a temperatura perfecta, algo complicado en muchas ciudades.

Reconozco que ya había estado tomando unas cañitas y unas tapas antes y que de ahí tomaba otro vuelo, así que no podía excederme a mi pesar, me decanté por un par de platos que me sedujeron.

Se inspiran en la culinaria del mar y montaña

El suké de salmón, fresco y puro sabor con germinados y aguacate, ligero sabor de la mar y de segundo, el pulpo con hummus negro, hoja de ostra, aceite de sobrasada, una fusión que eclosiona sabores, contrasta sabores potentes en bocados inolvidables.

pulpo la plassohla miss maridajes

Me resistía al postre, pero el sumiller hizo bien en seducirme a probar  la versión de la crema catalana a su manera, espectacular, la gelatina de miel, bizcocho, helado con un regusto ácido, de cine; sinceramente es la mejor crema catalana que he probado hace muchos años,  el cava seguía acompañándome en el camino, una pena que tuviera que marchar; pero prometo volver.

crema catalana la plassohla miss maridajes

Hago hincapié al suculento y profesional del sumiller y su equipo, la sintonía perfecta.

El ticket fue de 37 euros.

Pero, quién está detrás de Plassohla?

El gran y reconocido chef Romain Fornell, quien obtuvo su estrella en el hotel El Palace, la cual mantiene.

terraza la plassohla miss maridajes

El chef asesora todos los espacios gastronómicos de este Hotel Ohla Barcelona (además de Caelis, también de la passhola, Vistro49  y la terraza, además de Joël´s Oyster, donde estuve en Lyon Francia y actualmente está en la Boquería y otros 7 establecimientos más.

caelis bar missmaridajes

la plassohla

Cocina non-stop de 12h a 00.00h

De 16:30h a 19:30h carta reducida

Dom noche, De 21.15h hasta las 23.00h

Cenas acompañadas de jazz y soul en directo

Caelis

De Miércoles a Sábado,

De 13.30 a 15.30

De Martes a Sábado De 20.30 a 22:30

El espacio tiene dos zonas diferenciadas: por un lado, la sala y por otro, el desenfadado,  cocina abierta y terraza con reconocida coctelería.