Tradición asturiana entre tapas

985 96 30 96

c/ Cervantes, 27

Oviedo, Asturias

Es más que una taberna con varios ambientes: vinatería moderna y elegante para degustar tapitas o decantarse por un plato fuerte, así es la taberna del zurdo.

la taberna del zurdo miss maridajes

Local moderno y muy concurrido en pleno centro de Oviedo, donde la elegancia al estilo informal es el punto que Rodrigo Roza creado con el nombre de La Taberna del Zurdo.

Su trayectoria con grandes cocineros como Arzak y Arola le han llegado a conseguir premios en la especialidad de pinchos, tanto en Valladolid, como en Asturias.

La carta basada principalmente en platos y tapas tradicionales asturianas por un lado,  huevos rotos o tortos de maíz con picadillo, arroces, fritos de pixín ( rape), y por otro lado; entrantes con su toque especial, como la ensalada de langostinos, parmesano y nueces, terrina de foie con fina capa de chocolate y oro molido, entre otros.

la taberna del zurdo miss maridajes

Comencé con el tataki de salmón con cebollino, un toque de yogurt griego y boquerones; realmente exquisito, mini hamburguesa con foie y un toque de trufa, brocheta de langostinos ligeramente temporizado acompañado de una salsa de parmesano, platos bien presentados y raciones más bien pequeñas, maridado con cava Agustín Torelló brut reserva. De postre un brownie estupendo y tè verde.

la taberna del zurdo miss maridajes

La carta de vinos amplia y bien seleccionada, para tomar vinos por copa ideal a precios muy razonables. Excelente servicio en barra.

la taberna del zurdo miss maridajes

Taberna adaptada a los tiempos.

Precio medio 30 €

Para ir con amigos, solo, en pareja

Buen servicio

Marídala con Police

http://www.latabernadelzurdo.com/

Desayunos de 8.30 a 13:00 hrs

Lun a dom  13:30 a 16:00 hrs

Lun a jue 20:00 a 23:00 hrs

Vie y sab 20:00 a 0:00 hrs

Festivos abierto solo vie y sab noche