Elegancia y exquisitez : Le Bistrot du Gabriel

10 Place de la Bourse, Burdeos, Francia

05 56 30 00 80 

Tras un pequeño patrón por temas ajenos a mi voluntad, estoy de nuevo por aquí, recordando esta maravillosa ciudad de Burdeos, conocida como “La perla de Aquitania”.

Burdeos, es la capital mundial del vino, ciudad que conserva uno de los conjuntos arquitectónicos del siglo XVIII, es Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Desde los ventanales del bistrot, podrás admirar La Plaza de la Bolsa es el emblema de la ciudad, así como el espejo de agua más grande del mundo

Desde enero de 2019, Le Gabriel está en manos de la familia Boüard Laforest, también propietaria de Château Angélus en Saint-Émilion. Actualmente está a cargo del chef Alexandre Baumard, quien también dirige Le Logis de la Cadène Michelin en Saint-Emilion.

Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Le bistrot du Gabriel, Burdeos,Miss Maridajes

Le Gabriel obtuvo estrella Michelín hace unos años 

En la guía Michelin Bistro Le Gabriel, figura como Bib Gourmand y responde plenamente a este modelo, aunque en el año 2013 Le Gabriel, brillaba con una estrella con el chef Fraçois Adamski, este sitio promete.

Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Puedes encontrar diversos espacios: el salón de té, bar para desayunos, snacks y  coctelería, el salón privado, el bistrot  y el restaurante gastronómico que está previsto abrirlo para el el año 2020, ósea ya!

La carta se divide en un par de menús,  a base de tres platos a elegir: entrante, plato fuerte y postre por 39 euros, tanto comidas, como cenas; existe otro a base de trufa por 56 euros, el menú infantil por 15 euros o si lo prefieres, por carta.

La bodega es amplia y muy selecta, con importantes referencias tanto francesas como internacionales, y algunas variedades por copa.

Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Salmón gravelax, Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Elegí el menú, como  entrante, el salmón gravelax con ensalada de rabanitos y helado de pomelo, fresco y aromático maridado con Côtes du Jura, Jaune Dom Pignier, 2009.

De segundo, las vieras de mar acompañadas de risotto cremoso y en  su punto con lascas de queso parmesano y emulsión de algas, acompañado de Château La Fleur de Boüard, 2018

Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Vieiras, Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

El postre, la mousse de chocolate , espectacular cremoso de praliné y para refrescar, el  sorbete de limón y caramelo;  los contrastes de sabores dulces y salados, perfectos para finalizar y sobre todo con una copita de Champagne  apenas miré al sorprenderme con la velita de cumpleaños!

Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Postre de chocolate,Le bistrot du Gabriel, Burdeos, Miss Maridajes

Detallazo que me emocionó enormemente,  sobre todo en este final de día tan poco afortunado.

Sin duda en Le Gabriel, te sorprenderán, tanto con la elegancia, así como en exquisitez en todos los sentidos.

Servicio impecable, mantelería y vajilla impoluta, ticket de 63 euros.

Un sitio para recomendar y para volver!

Horario:

De 7:00 am a 12:00 pm

De 12:00 a 14:30 pm y de 19:00 a 22:00 pm