Rua dos Clérigos, 23  ||  Oporto, Portugal  ||  Tfno. 22 208 5123

Una gran casualidad me llevó a Linha 22, el cansancio con un par de maletas a cuestas en busca de mi hotel, me llevó a parar en este sitio tan lleno de encanto, donde además me daban de comer y beber, un pleno acierto!

Restaurante Linha 22, Oporto

Un local aparentemente muy pequeño y estrecho, pero muy acogedor, abarca una vinatería, café, tienda bar gourmet y hotel a la vez ,¿ todo esto? Pues sí. Regentado por Carlos, quien tras su jubilación en una multinacional decide retomar el edificio con valor patrimonial y transformarlo y recuperarlo en un espacio gourmet. Pequeño aparentemente, pero grande en otros aspectos; ya que podrás disfrutar de los productos de la tierra poco comerciales, así como de un servicio muy cercano y si también lo requieres puedes hospedarte ahí.

El nombre Línea 22 en castellano, se debe a que el antiguo tranvía sigue circulando por esta calle tan emblemática y céntrica donde podrás visitar diversos puntos de encuentro, como la librería Lello, y  pubs, entre otros.

CatandoOporto Caldas y Bulas

Catando Oporto Caldas y Bulas

Dispone de carta, menú del día y de una bodega a base de vinos de pequeños productores con cinco generaciones como mínimo para su venta: blancos, tintos, espumosos, rosados y oportos bien seleccionados para degustar y recordar en una de las calles más conocidas de Oporto llamada los Clérigos.

En la planta baja y la primera planta la tienda bar, el tercer y cuarto piso un hotel diminuto pero muy coqueto y muy bien aprovechado!

La cocina es ininterrumpida a base de productos autóctonos, como mermeladas, aceites, quesos y vinos. Destaca el pan casero de Avintes, (se hornea durante 8 horas), el salmón, la tarta de chocolate y por supuesto la gran variedad de vinos exclusivos.

Vinos de Oporto

Vinos de Oporto

Tras terminar con el menú del día a base de una sopa y un plato a base de bacalao rebozada y ensalada, acompañada de vino blanco Plas da Lebre 2013 y por supuesto el maravilloso café de la tierra, tuve la oportunidad de conocer a Carlos y charlar un buen rato compartiendo una par de oportos, sin duda Bulas fue mi preferido!

Hotel con encanto

Hotel con encanto

Un sitio especial donde te sentirás como en casa, con productos artesanales de la tierra y un trato muy cercano!

Por supuesto que es un sitio para recomendar y volver!
El ticket del menú fue de 8 euros.

http://linha22.pt/

[review_bank review_id=1]