C/ Galiana 30.  Avilés, Asturias
984832348

No hacen reservas
Gastronomía sostenible a precios sostenidos

Hace tiempo que llevaba escuchando fantásticas críticas de este local; entre ellas de mi amigo y muy prestigioso crítico gastronómico Eufrasio Sánchez y desde luego ha sido un acierto total, enhorabuena a Eva y Fran por su fantástico proyecto!

Un asturiano y una leridana con una larga trayectoria en el mundo de la restauración; Ferrán Adriá, Sergi Arola, Ramón Freixa…..
Llamber está ubicado en pleno centro histórico de Avilés, en la emblemática calle Galiana, un gastrobar o como ellos lo denominan una “taberna gastronómica” con un ambiente desenfadado y una cocina creativa asequible para todos los públicos.
Dispone de una terraza muy agradable en los soportales de la calle, a la entrada la barra con mesitas y el comedor, la decoración con muros de piedra y toques de madera lo cual lo hace muy acogedor.

La carta a base de tapas y raciones basada en productos selectos con el toque de cocina creativa, así que podrás disfrutar de un vino y una mini tapa o de una cena completa y divertida. La bodega es excelente, sobre todo hago hincapié a los amantes de los espumosos, como se nota la influencia mediterránea!

Hacía una noche preciosa, con lo cual optamos por cenar en la terraza y disfrutar del ambientillo veraniego bajo ese escenario tan pintoresco. Comenzamos con el pastel de pescado de roca y para acompañar dos salsas de aguacate y de caviar de aceitunas negras con snackers, continuamos con el bacalao al estilo guacamole; con corte sashimi acompañado con aguacate con una delicada espuma de salsa tabasco, así como unos chips de tortilla, fantástico!

Nos fuimos animando y pedimos el guiso de setas de temporada con chipirones, la salsa que le acompañaba me recordaba a la del pulpín con patatines con una yema de huevo al centro, otro plato suculento. Todo esto rociado con cava Gramona Imperial Brut Gran Reserva, su tacto crujiente y tónico a la vez junto con una prolongada fructosidad de la buena disposición ácidosuave y una agradable voz alcohólica, lo convirtieron en un maravilloso compañero.
No podíamos marchar sin probar los postres, que en alguna ocasión escuché que no estaban a al altura, pues en mi opinión están perfectamente a la altura. Elegimos el Quirós de Llamber; un postre típico asturiana a su manera, muy refrescante y uno de los paltos estrella del local, no me extraña! y la crema de chocolate blanco, naranja y menta.

La bodega muy bien seleccionada a precios asequibles con una extensa variedad de caldos y espumosos, un servicio muy atento y los precios muy moderados. Puedes pedir un par de vinos y unas tapas por 20, 25 euros. En nuestro caso con 3 platos, 2 postres y una botella de Cava, 45 euros por persona.

Fue una velada muy agradable en compañía de mi amiga Mercedes; no tuvimos la oportunidad de charlar con los propietarios, ya que han abierto un nuevo establecimiento en Barcelona, así que una vez más enhorabuena!

Disponen de menú del día por 12 euros

Menú degustación

Catering

No hacen reservas

Cerrado Lunes y Martes