985 20 81 20

Fruela 3, Oviedo

El loco

Un original gastropub que dio un giro rotundo en todos los aspectos, ubicado en pleno centro al lado del hotel Fruela en Oviedo.

El Loco del Pelo Rojo - MissMaridajes

Vinos, comidas, cenas, copas… en un ambiente muy agradable con una distinguida y divertida decoración, en honor a Vincent Van Gogh, comentan que es debido a los jardines verticales.

¿Os suena la peli El Loco del Pelo Rojo? basada en la novela de Irving Stone, donde se narra el contacto que tiene Van Gogh  con los innovadores pintores impresionistas ubicados en París, pasando por sus primerizos contactos con la pintura en su país natal; sus inestables relaciones amorosas y amistosas, y el vínculo afectivo más importante que mantuvo con su hermano Theo, quien le ayudó y apoyó siempre.

El Loco del Pelo Rojo - MissMaridajes

Se inspiraba en la luz, el sol, el viento, las estrellas, todo ello expresado con su vigorizante sentido del color y su trazo grueso y ondulante.

El Loco del Pelo Rojo - MissMaridajes

20160922_001954-02

 

El local amplio con un original columpio a la entrada, barra, mesas, altas y bajas en un ambiente desenfadado con un juego de luces que van tirando entre dorado y rosa; de ahí el color de las fotos!

Salmorejo - El Loco del Pelo Rojo - MissMaridajes

La carta está dividida en tres secciones:

Directo del mercado: a base de jamón, ensaladas, como su nombre lo indica.

Su cocina: hamburguesa, sandwich ; digamos con un toque de la casa

Nos fuimos de viaje: tacos, langostinos con pan japonés…cocina internacional

Tiras de Pollo - El Loco del Pelo Rojo - MissMaridajes

Fines de semana y festivos disponen de otro menú, que por cierto, es el más apetecible!  Además del menú diario a 12 euros.

Satay - El Loco del Pelo Rojo - MissMaridajes

Ahh! Y hay raciones y medias, como tiene que ser!

Bodega con pocas referencias, se especializan más en coctelería donde disponen de múltiples referencias de ginebras.

Elegimos el salmorejo, acompañado de trocitos de jamón, que donde esté el jamón…muy rico y sabor casero, continuamos con el satay de cerdo marinado y acompañado con una salsa de chile con un toque bastante dulzón y las tiras de pollo rebozadas con crunch de cereales y salsa de mostaza para aderezar.

Menú de noche a base de 5 platos con postre y sin bebida por 20 euros. Por cierto, en El Loco del Pelo Rojo, hacen hincapié a los ingredientes de los platos, para evitar sorpresas con las alergias e intolerancias.

Nos quedamos con ganas de probar platos del fin de semana como el tartar de lubina, el tiradito de pez mantequilla y el sashimi de salmón; será para un fin de semana!

Lo acompañamos de cava , albariño y algún mojito cayó, aunque prometemos ir en fin de semana que estaba todo Oviedo de resaca!

El servicio muy cordial y atento.

El ticket fue de 17, 50 pp.

De 10:00-16:30 y de 19:30-22:30