Paseo de la Reforma #1105

Lomas de Chapultepec, México

5520 00 24

Loma Linda o mejor conocido como “La Tablita”, es uno de los clásicos y prestigiosos restaurantes en México con una larga y bonita historia.

Os contaré un poco, en el año 1924 abrieron sus puertas como un Té danzante, tras las prohibiciones por ser un sitio “atrevido” decidieron venderlo en el año 1956, el cambio de propietario propicia un giro muy distinto, José atrevido e inquieto, solía viajar a la Argentina donde conoció a un gaucho y se ilustró en la cocina argentina y fundó el primer restaurante de cortes al carbón en toda la ciudad, llamándolo Loma Linda.

El local reformado dispone de una amplia terraza para fumadores con pantallas y música ambiental, así como del comedor y una amplia barra manteniendo su decoración tradicional en un ambiente muy agradable.

La carta con los clásicos entrantes como son las clásicas empanadas de carne y de espinacas con queso, ensaladas, jugo de carne, quesos fundidos y por supuesto los excelentes cortes de carne; asado, bife de chorizo, arrachera, picaña, rib eye, sirloin kobe y bife kosher.

Bodega amplia a precios asequibles y postres caseros como las tradicionales crepas de cajeta ( dulce de leche) trato muy amable.

Fue una agradable sorpresa volver a La Tablita y sentir que es un sitio donde se puede seguir confiando en la calidad de sus productos, del servicio y del ambiente.

Para armonizarlo degustamos tequila Don Julio 70, tras una doble destilación, Don Julio 70 cristalino cuenta con un periodo de maduración de 18 meses en barricas de roble blanco americano caracterí­stica de los tequilas añejos, pero además, un proceso único que elimina los sabores amargos, dando como resultado un tequila de suavidad inigualable y atractivo color plata puro.y Cerveza Pacífico

El precio medio 570 pesos,  aprox 30 euros. Pedimos empanadillas, arrachera, ensalada, patata cocida  y la correspondiente bebida.

Un lugar para recordar y recomendar!

Horario:

De Lunes a domingo 9:00 a 24:00 hrs.

Sus locales:

Plaza Carso, Interlomas y Lomas de Chapultepec