987 304 018

Canal de Rozas, 81 Valdevimbre, León, España

“Todo aquel que no ha entrado a una cueva, desconoce su magia, su misterio y su sabor”

Las antiguas cuevas en Valdevimbre eran excavadas en la tierra y se utilizaban para almacenar la uva y prensarla; actualmente son acogedores restaurantes con un toque rústico con  más de 300 años de historia. Suelen estar alineadas a las afueras del pueblo aprovechando las lomas del terreno.

Fue una grata sorpresa encontrarnos con esta bodega habilitada desde el año 2000, la cual mantiene su encanto y tradición con guiños de innovación en su cocina. Así es el restaurante Los Poinos, donde disfrutamos de una tarde inolvidable.

Su nombre rememora los tacos de madera sobre los que se apoyan las cubas, su decoración es auténtica, no falta ni un solo detalle, además es de las pocas que están climatizadas, se nota que se han esmerado en este proyecto.

Disponen de menú degustación o elección a la carta, destaca la cecina, los quesos, los puerros, sus carnes y el bacalao, así como la gran variedad de postres caseros.

Elegimos como no podía faltar un Prieto Picudo Pardevalles para armonizar los platos y la charla, comenzamos con el plato de embutidos de la tierra, la cecina, el carpaccio de carne roja con hígado de pato y helado de aceite de oliva; equilibrio y acierto de sabores, la sartén de morcilla, indispensable en esta tierra, las setas con queso Valdeón, divertida y untuosa mezcla, la ensalada de la casa con productos de la huerta muy fresca además ayudó a seguir saboreando de estos suculentos platos, y llegó para mi el plato estrella, el de rabo de toro estofado; sabor suave y memorable y el bacalao al ajo-arriero.

El vino corría por las mesas como agua de mayo, además el clima nos acompañó para disfrutar de su terraza. Pero como era obvio, no podíamos marchar sin probar los postres, y menos mal porque os los recomiendo ampliamente.

Las fresas bañadas con chocolate, todo un acierto entre el sector femenino tomad nota, milhojas con crema de nata y salsa de frambuesa, chocolate en texturas acompañado de helado, las frutillas ácidas y los helados dieron el cierre de oro.

Los Poinos es ya un referente de algunas diseñadoras para mostrar nuevas propuestas de moda.

El servicio muy atento y cordial, sin duda un sitio para volver y recomendar!

Nuestro ticket fue de 30 euros por persona.

www.lospoinos.com

Horario:

Invierno; Cierre martes noche y miércoles

Verano: miércoles completo

[flexiblemap address=”C/Canal de Rozas, 81 Valdevimbre, Léon ” zoom=”14″ title=”Los Poinos, Valdevimbre, León” width=”100%”]