984 29 22 84 / 686 254 862

Águila, 11 Oviedo, Asturias

Aquí el pescado, es el amo

Desde un pequeño rincón de una de las calles más transitadas de Oviedo,  fuí a conocer La mar de Llanes, uno de los restaurantes referentes para comer pescado de verdad, sin piscifactorías, ni tapujos; sin duda el pescado aquí, es el amo.

Se encuentra entre la plaza de la Catedral y la calle Gascona, en la conocida calle águila, donde encontrarás diversos restaurantes y bares.

mar de llanes miss maridajes

Producto de la lonja de Llanes

La materia prima es fresca directamente de la lonja de Llanes de donde es oriundo Tristán, quien hace un par de años abrió este local.

mar de llanes miss maridajes

 

La decoración es sencilla al estilo marinero,  la carta es corta y no hace falta nada más, el producto es la estrella “el pescado del Cantábrico” elaborados a la plancha por el mismo propietario, quien les da el punto perfecto de cocción manteniendo el saber autóctono.

mar de llanes miss maridajes

Entrantes que no pueden faltar como el tomate aliñado con AOVE, los calamares frescos a la romana, el pulpo o los fritos de pixín, cocina tradicional como ya comenté donde el producto, es el rey.

mar de llanes miss maridajes

En cuanto al pescado, Tristán nos canta la carta según rula, lo mejor es dejarse asesorar por él y en cuanto a la bodega dispone de una selecta selección de vinos y espumosos distinguidos y poco habituales.

mar de llanes miss maridajes

Elegimos el tomate aliñado; acompañado de pan crujiente, los calamares frescos con la fritura perfecta, sin grasa y nos recomendó el mero, el cual hablaba por sí mismo, realmente espectacular, acompañado de patata cocida, brócoli y zanahoria y unas gotas de AOVE.

mar de llanes miss maridajes

Armonizamos la agradable velada con Refugi, Loxarel 2013, tercera cosecha. Dejó de ser DO Cava para pertenecer a la nueva denominación de vino espumoso  Classic Penedés  y pasó a pertenecer a los vinos de viticultura ecológica y biodinámica. Elegante, con cremosidad  y fina burbuja.

mar de llanes miss maridajes

De postre, tarta de queso fuego al pitu con un ligero crujiente de miel y cacahuete.

mar de llanes miss maridajes

El ticket medio oscila entre 35 y 45 euros. Indispensable reservar.

Sin duda, un sitio para volver y recomendar.

Horario:

De Martes a Domingo

De  13:15-15:30 a  20:15-23:45