945 60 01 65

Paseo de Sancho Abarca, 8

Laguardia, Rioja Alavesa

Laguardia, es un pueblo con mucha historia, ubicado en el corazón de La Rioja Alavesa, cuna de vinos rodeada por una muralla que mandó levantar el Rey Sancho, todavía se conservan las cinco puertas de acceso a la ciudad medieval.

CYMERA_20141205_024015

Es un sitio precioso, aunque la oferta gastronómica es un poco escasa, tras visitar una bodega nos destinamos a comer para finalizar nuestro fin de semana en La Rioja.

Marixa, es un hotel y restaurante donde hacen culto a la cocina tradicional, el acceso al comedor; uno de ellos porque hay tres, es un poco incordioso para niños y personas mayores, por las escaleras empinadas.

alcachofas

Entre los salones cabe destacar las vistas a los viñedos donde pueden divisar hasta cuatro provincias españolas.

Local con decoración clásica y tradicional, necesario reservar sobre todo los fines de semana.

menestra

cabrito

Elegimos los pimientos rojos del piquillo al horno; un auténtico manjar, los espárragos, las alcachofas con langostinos acompañadas de un  auténtico y sabroso pisto, la menestra, el cabritillo el solomillo de res con salsa de queso parmesano y el trono de merluza a la Ondarresa; en su punto rociado del vino de la casa Solar Viejo, crianza 2011.

merluza

De postre elegimos los canutillos rellenos de crema caliente con salsa de chocolate, la famosa tarta tatín de manzana al calvados con crujiente de sésamo y helado de maracuyá y el biscuit de almendra napado en chocolate caliente, todos caseros.

choco

Puedes elegir el postre con su maridajes, extensa carta de tés e infusiones y la bodega es amplia, pero con precios un poco elevados. Servicio mejorable y un poco de bullicio.

postre

Además existen varios menús que oscilan sobre los 30 euros.

El ticket fue de 32 euros por persona.

tatin

Disponen de varias tiendas vinotecas

www.hotelmarixa.com

[flexiblemap address=”Paseo de Sancho Abarca, 8, Laguardia, Rioja Alavesa” zoom=”14″ title=”Restaurante Marixa, Laguardia” width=”100%”]