Del colorido mercado, al tapeo

Es ya el centro de la cultura culinaria con 33 puestos para degustar de una amplia gama de productos gourmets y maridarlo a tu gusto.

Mercado-de-San-Miguel-mismaridajes

El mercado de San Miguel fue inaugurado en 1916 y tras su remodelación ha mantenido su encanto, conservando su estructura de hierro y la crestería de cerámica que corona su cubierta, acristalado y acondicionado a nuestros tiempos. Está situado en el barrio más castizo muy cerca de la Plaza Mayor.

Mercado-de-San-Miguel-mismaridajes

Es ya una visita obligada para el turismo, como es el caso del Príncipe de Gales y su esposa hace unos meses y para los aficionados a degustar y conocer nuevas experiencias.

Lo ideal es ir paseando y elegir lo que te va apeteciendo, desde una gran variedad de quesos, pastas, salazones, embutidos, sushi, ostras, libros gastronómica, especies, hasta la más apreciada pastelería vienesa y por supuesto una gran variedad de vinos, cervezas, cavas, cafés, copas para maridarlo a tu gusto.

Mercado-de-San-Miguel-mismaridajes

En la parte central dispones de sillas y algunas mesas para sentarte, pero eso si, depende a la hora que vayas, ya que los fines de semana por la noche es casi imposible sentarse.

Mercado-de-San-Miguel-mismaridajes

Una docena de ostras maridadas con champagne fue nuestro inicio,  27 euros la docena y 7 euros la copa, no podía faltar el jamón ibérico de Guijuelo, cortado al momento por manos expertas, la ración sobre 17 euros y el vino por copa desde 3 euros; aunque también puedes pedir una botella.

Mercado-de-San-Miguel-mismaridajes

Un par de tapas de queso, que merece la pena pasar por ese mostrador  y una bandeja de 16 piezas de sushi sobre 15 euros con un blanco albariño.

Para finalizar no pudimos resistirnos a probar las delicias de la pastelería vienesa, donde la tarta Sacher y el strudell de manzana son sus mayores tentaciones

Puedes ir por la mañana  para hacer alguna compra y darte algún capricho, para el aperitivo, la comida o simplemente de tapas y pasar un rato muy agradable.

Como estamos en un mercado entendemos que la vajilla no es precisamente de Bavaria, pero de eso a los platos de plástico!!!!!

Mercado-de-San-Miguel-mismaridajes

Una visita al mercado de San Miguel puede salirte desde 8 euros por dos tapitas y un vino hasta más de 40 euros, ya que los precios desde luego son elevados, y si pretendes probar todas las delicias presta atención a tu bolsillo para no llevarte sorpresas.

Sin duda alguna, es otra opción que aglutina tradiciones: del colorido mercado al tapeo

Mercado de San Miguel

Plaza Oriente, 3
Madrid, España

915 415 104

Metro: Ópera

Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Domingos de 10:00 AM a 24:00
Jueves, Viernes y Sábados de 10:00AM  a 02:00 AM

Parking cerca