Amsterdam, 204

México

5564 7799

Ensenada aterrizacon éxito y sin pretensiones

Si tuviera quedefinir Merotoro en una palabra, diría “sencillez”, y esta es la que ha llevadoal chef Jair Téllez a estar en miras entre los mejores del país, subiendo nota.

Jair comenzó en BajaCalifornia con su restaurante Laja y hace cuatro años que se instaló en lacapital en pleno corazón de la colonia Condesa.

 

Local abierto, sinpretensiones, con techos bajos y decorado en plan informal, diría que un pocoruidoso.

Incluye unafantástica carta de cervezas artesanales, así como de mezcales, sin olvidarnosde la carta de vinos. Cocina de autor inspirada en sabores mexicanos, como elceviche de sierra, tiradito de pez vela con cacahuate, medregal rostizado;pescado blanco de la tierra, pescado verde con perifollo, especie muy similaral perejil o la costilla de cordero con puré de apionabo y chícharo chino.

Comenzamos con mezcalAmores, acompañado de su rodaja de naranja y chile piquín, como debe de ser yMaestro tequilero reposado, un fiel compañero. Elegimos el ceviche de sierra curado con chile manzano,poblano y cebolla tatemada acompañado de tostada de Oaxaca y una salsa de chilehabanero, espectacularmente picante; suculenta!

 

Continuamos con el tiradito de pez vela con cacahuate, jengibre, algas y cebollín; mezcla muy armoniosa de sabores maridada con una cerveza Diablo blanco de Ensenada, muy refrescante, seguimos con el pollo de campo al sartén con puré de brócoli, nabos salteados y chícharo chino, el plato menos valorado entre los comensales y el huachinango a la parrilla con puré de chícharo, betabel, aguacate y cebolla, fresco pero un poco escaso.

El servicio muy atento, sobre todo del encargado Eduardo Arias, quien fue muy amable en todo momento.

De postre elegimos el Brownie de la casa tropical, crema de almendras y helado de hoja santa y el pastelillo de almendra con tapioca, helado y dulce de plátano; fantástico!

Sitio para volver a recomendar!

Precio medio 630 pesos pp, aprox 34 euros.

Horario

De Lun a Sab De 14:00 a 23:00 hrs

Dom De 14:00 a 18:00 hrs

Valet parking

Recomendable reservar