Prado Norte, 125 planta baja. México

55403303

Fresca, alegre y divertida

Tras 38 años de trayectoria, la cocina francesa ofrecida por el restaurante Les Moustaches, ha creado un hito en la ciudad de México siendo galardonado por los gremios más selectos de la gastronomía.

Dando un salto a la innovación, Luis Gálvez y Karen Drijanski crean un nuevo concepto Moustaches Bistrot, con un aire desenfadado, elegante y sencillo.

El local está ubicado sobre un desnivel, lo cual evita los ruidos externos; a la entrada una terraza acogedora te recibe con una sensación de paz y bienestar con una bonita y fina jardinería y una chimenea para las noches y tardes fresquitas.

El interior está decorado con texturas de madera, bajo un ambiente cálido y moderno a la vez, dispone de una barra trasera y su cocina abierta donde podrás observar las destrezas de su cocina; mantelería y vajilla estrictamente impecable, al igual que el servicio muy correcto y cercano.

La carta fiel a sus recetas clásicas, como la sopa de cebolla, el filete Wellington, el pollo Kiev, el pescado Veronique y los caracoles Provenzal entre otros; así como algunas especialidades de cocina española y mexicana.

La presentación de los platos es muy llamativa, ya que además de la armonía y distinguido, utilizan vegetales y flores frescas cultivadas orgánicamente, ellos denominan su cocina como “fresca, alegre y atrevida”. La regla es que todo lo que está en el plato pueda degustarse y sea un concierto de sabores, aromas y texturas, explican los creadores de la carta.

La bodega amplia con gran selección de caldos, donde destacan los espumosos  y a precios asequibles.

Nosotros elegimos los caracoles a la Provenzal,  a base de mantequilla de echalot, perejil, ajo y hierbas de Provence, los ostiones Roquefeller ( ostras), sobre crema de espinacas, gratinados en salsa mornay y queso parmesano.

Para cambiar sabor nos ofrecieron un chupito de mango al tequila; continuamos con  el rack de cordero, acompañado de patata parmentier, juliana de morrón y jalea de menta, el robalo Meuniere de limón, con verduras al vapor y ensalada y el bacalao al pil pil , sobre un crujiente de ajo, guindillas y puré de guisantes.

Todo rociado con crémant Louis Perdrier, recomendación de Jazmin, la amable somellier. (Bourgogne, France. Ugni blanc, colombard, chenin blanc, folle blanche, menu pineau)

De postre compartimos el brownie de chocolate y nuez y el de queso con chocolate y frutos rojos.

Un sitio con magia digno de conocer y recomendar, donde el ambiente, los detalles y sobre todo el servicio y la amabilidad de Karen hacen de la visita una experiencia inolvidable!.

Precio medio 800 pesos, 47 euros

También dispone de desayunos

Lun a Vie de 7:00 a 11.00 hrs.

Sab y Dom de 8:30 a 11:30 hrs.

 Comidas y cenas

 Mar a Sab de 13:00 a 23:00 hrs.

Dom y Lun de 13:00 a 18:00 hrs.

http://www.moustachesbistrot.com