Festín de sabores

¡Desafortunadamente han cerrado sus puertas!
Dentro de un marco casual, fresco y elegante nace una mezcla de culturas gastronómicas en un entorno de tranquilidad.
Barra sobria de piedra blanca, terraza y un comedor amplio forman parte de los diversos ambientes, además del escaparate donde se presentan los mariscos. La cocina está semiabierta, por lo que es común ver a Mónica orquestando todo lo que allí se elabora.
La carta es variada, pero destacan los pescados y mariscos; ceviche al estilo filipino, Tostadas de marlín con callo de hacha, fettucini con crustáceos al estragón, además del Ossobuco de ternera braseado a la mostaza o el extraviado en salsa de tamarindo a la diabla.
Como aperitivo empezamos con el carpaccio de carne con chile manzano a las hierbas y unos tacos de pato al pastor muy bien logrados maridados con un tinto Ribera del Duero Matarromer, añada del 200, su color cereza intenso con un aroma potente con matices de maderas finas y fruta madura. En boca agradable y cuerpo medio.
Para continuar con el festín, la sopa de champiñones con flor de calabaza y elote, ensalada de queso de cabra, higos aderezada con salsa de vino tinto, el atún sellado con tallarines y salsa caponata; a base de berenjenas, pimientos, anchoas y alcaparras; en este caso un poco salado y el robalo a los 3 chiles cubierto con sésamo (ajonjolí) suave y freso y el entrecot con patatas y foie con una guarición de calamares.

 

Como postre merengue chemisse con frutos del bosque, además de los múltiples digestivos que disfrutamos de sobremesa recordando las viejas andanzas de nuestra época universitaria, gracias chicos!!!!!!!!!!

 

Marta Patiño dirige La Taberna del León, en Plaza Loreto; El MP Bistro, en Polanco y Delirio, la conocida tienda gourmet, en el corazón de la colonia Condesa, en la calle Monterrey, puedes encontrar productos orgánicos, el mole de la tía Maru, así como un abulón gigante y jamón ibérico Joselito o productos de elaboración propia como ajos rostizados; los cuales vendía en su primer restaurante en Valle de Bravo hace ya más de 20 años.

Marta ofrece nuevas y diversas propuestas para todos los gustos con materias primas orgánicas 100% mexicanas.

Naos

Palmas, 425. Col Lomas de Chapultepec, México D.F.

525205702

Martes, jueves y viernes de 21:00 a 22:30 cena con piano

Lun. a mié., 13:30 a 23:30; jue. a sáb., 13:30 a 00:00; dom., 13:30 a 18:00
Parece mentira que pocos restaurantes de esta clase no dispongan de una página web, aunque el dominio existe:
El servicio puede ser mejorable
Valet parking
Terraza para fumadores
Precio p/p 590 pesos ( aprox 35 euros)

.