Acertadas tabernas reinventadas

Menéndez Pelayo, 13  914 095 661

Museo Reina Sofía, 915 286 828

Bretón de los herreros, 29  915 940 690

Antonio Acuña, 19  91 435 88 29

El acierto de Iván Morales y Alvaro Castellanos  les han llevado a estar siempre en las listas de los top de Madrid ya hace unos años, actualmente disponen de cinco locales que ellos llaman “tabernas reinventadas” quienes iniciaron en el año 2009

Arzábal Miss Maridajes

En mi última visita a Madrid, visité el museo Reina Sofía y no pude resistirme a conocer Arzábal, el local es muy amplio y dispone de diversos ambientes decorados con todos los detalles. Café con repostería, bar para tomar vinos y plan picoteo con mesas altas, comedor trasero y terraza.

Arzábal Miss Maridajes

Hago mención de la amplia y variada bodega con referencias selectas a nivel internacional y gran mimo a los espumosos, que más se le puede pedir!

Arzábal Miss Maridajes

La carta corta, en plan picoteo donde destacan los embutidos y quesos, un par de platos estrella como los huevos rotos con trufa y el salteado de arroz con setas y trufa y las croquetas además de hamburguesas, y salmorejo, entre otros.  Me quedé con ganas de probar el jamoncito; pero será para otra ocasión.

Ya que no disponía de mucho tiempo , hice un ligero almuerzo antes de marchar a Extremadura, los mejillones preparados en Cocotte con una salsa a base de nata y especias, bastante normalito y media ración de croquetas de ibéricos con leche de cabra; esta si deliciosas como siempre, se deshacen en la boca, la compañía perfecta, cava Gramona Imperial.

Arzábal Miss Maridajes

El ticket fue de 34 euros, el local es muy chulo, pero sin duda me quedo con el pionero cerca del Retiro.

Otros de sus locales :

Japanese Kiritaka

03/ 2011

El atento servicio, la opción de las medias raciones y la estupenda selección de caldos y espumosos por copas crean de Arzábal un sitio donde reinan la sencillez y el buen gusto.

Arzábal Miss Maridajes

Decoración sobria y sencilla, barra y comedor con 12 mesas aprox, donde es indispensable reservar incluso por semana.

Cocina de mercado, a base de entrantes: verduras al carbón, Carpaccio de boletus, las famosísimas croquetas de boletus y de ibéricos, anchoas, cuchara del día, y como platos fuertes: carrilleras, hamburguesa de pato y rape en otras de sus selecciones.

Arzábal Miss Maridajes

Nos sorprendió el inmenso caldero con cremosa mantequilla de entrante acompañado de una selección de panes variados, empezamos con las croquetas de ibéricos que se diluyen en la boca, el tartar de salmón, las pochas con almejas, el arroz con trufa, setas y cebollín, que merece un sobresaliente, el fideua con almejas y una espectacular lubina a la espalda con patatas rociado con cava Parxet.

 Arzábal Miss Maridajes

Amplia selección de quesos, así como postres caseros: fondant de chocolate, arroz con leche o flan.

Cuidada presentación de los platos, así como un servicio medido al detalle con un ambiente desenfadado.

Buena selección de vodkas, whiskeys y sobre todo ginebras, como Gin-mare, muy recomendable: oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero. La base es de cebada premium, con una maceración muy cuidada y destilado por separado cada elemento botánico, la primera ginebra mediterránea.

Sin duda, es un sitio para volver! Te recomiendo que lo marides con James Brown

Precio entre 25 y 35 €, en función de la bebida o digestivos.

Vino por copa 3 €

Muy recomendable reservar

Restaurante Arzábal

c/ Doctor Casteló, 2
Madrid, España
915572691

www.arzabal.com