Claudio
Alvargonzález s/n

Gijón, Asturias

985 168 186

Uno de los rincones más emblemáticos y mágicos de Gijón es el puerto deportivo, os invito a conocerlo y disfrutar de sus vistas.

Tras un cambio de ubicación, Gonzalo Pañeda y Toni Pérez regentan Auga, antiguo Restaurante El Puerto y con una merecida estrella Michelín

 

Un dúo que ha mantenido solidez y peso en el mundo de la restauración, con una larga trayectoria de 10 años en La Solana. Han sabido representar “la cocina de mercado actual y sugerente”, como ellos la denominan.

 

El local dispone de unas maravillosas vistas panorámicas, una terraza espectacular y dos comedores con cristaleras, completamente reformado con un aire elegante y marinero. Distancia amplia entre mesas y manteles y vajilla impecables.

 

La carta incluye platos tradicionales como jamón ibérico, fabada, marisco y algunos de sus platos estrella como el cochinillo y el carré de cordero y algunas innovaciones, Además disponen de menú degustación que fue lo que nosotros elegimos.

 

Como aperitivo de la casa, crema de bacalao con patata, como entrantes: el bonito marinado acompañado de un gazpacho helado y una ligera ensalada de lechuga y tomate, continuamos con la manzana caramelizada con queso rey Silo, tomate y sardina marinada, muy fresco, el siguiente entrante inolvidable, almeja natural, Maruca ahumada, huevas y un ligerísimo toque de tomate y la viera con manzana verde y coliflor trufada; contrastes acertados.

 

 

Como platos fuertes, la papada de gochu con verduras, setas y queso curado, pese a ser un plato contundente en pequeñas porciones se saborea y se aprecia mejor, continuamos con la merluza de pincho acompañado con una sopita de patata cardamomo y cítricos y el cochinillo confitado con su jugo y una ligera guarnición de piña.  Para su disfrute lo acompañamos de cava Juvé y Camps Reserva de la familia.

De postre, la sopa de queso de cabra con avellana garapiñada y miel, sabores y aromas equilibrados y por último una especie de flan de chocolate blanco sobre aspic de sidra y vainilla.

Un menú donde destaca sabores de la tierra asturiana, como la sidra, los quesos, manzanas y pescados.

Servicio muy atento y la bodega correcta. El precio para ser un restaurante con estrella Michelín me parece bastante justo y acertado, ya que recuerda que también puedes optar por carta.

foto tomada de facebook AugaGracias a la estupenda compañía disfrutamos enormemente de una noche lluviosa de otoño!

 Sin duda es un sitio para recomendar y volver!

 Quiero agradeceros a todos los comensales que vais de nuestra parte miss maridajes, ya que nos agrada y complace recomendaros sitios, de hecho por eso lo publicamos. Por favor comentadlo en los restaurantes y si os apetece luego aquí en el blog, así podemos crear la red del maridaje perfecto: los restaurantes, vosotros y miss maridajes.