Especies de lujo

Zurbano, 5 Madrid

913 19 87 16

Madrid es sin duda, una ciudad muy reconocida por la diversidad de su gastronomía,  el chef Atul Kochhar, ha decidido instalarse en la capital  hace apenas un mes con su propuesta Benares Madrid. Atul ha conseguido dos estrellas Michelín, en el restaurante Tamarind de Londres en 2001, como jefe de cocina y poco después abrió Benares  Londres , en el que recibió su segunda estrella en el año 2007, tengo la corazonada de que pronto recibirá otra estrella en España.

 

entradabenaresmissmaridajes

Ubicado en la calle Zurbano, antiguamente el restaurante Annapurna, local de 375 m 2 donde no se desperdicia ni un solo rincón. Dispone de diversos ambientes con una entrada majestuosa, bar con carta picoteo y cocktails y un amplísimo comedor amplio en diversos espacios además con la posibilidad de tener una mesa cerca del chef para reducidos comensales que será un éxito en primera línea de la cocina abierta!

Me ubicaron en una mesa con cristaleras y vistas a un patio ajardinado como terraza con una gran fuente donde proyectan diapositivas con imagenes de la ciudad de Benares. La decoración es fina, elegante y urbanita y el ambiente sin duda internacional y selecto.

Impresionante la cantidad y calidad  de personal que hay, quienes se esmeran notablemente sin importar el sexo ni cuestionarse si eres o no rentable como cliente, es decir, un restaurante de mundo y además con personal y clientela muy educada que además hablan todos inglés y francés a la perfección.

pollobenaresmissmaridajes

La carta dispone de un menú degustación  por 65 euros, a base de 5 platos y 2 postres y con maridaje con 35 más o por carta donde destacan los platos típicos como el cordero, el pollo y de fusión las vieras con textura de coliflor. La bodega es muy amplia, disponen de màs de 150 referencias de vinos.

Un buen  comienzo una cerveza de la tierra india, como snacks de la casa, ofrecen chutneys de tomate, manzana y pìña acompañado con pan de harina de lentejas, posteriormente el pani puri (pan = agua, puri = crujiente) “ la auténtica comida callejera o street food” incluye  todos los sabores de la India en este bocado” difícil de explicar; explosión de  sabores a tamarindo, cilantro, menta, garbanzos, patata……no pierden detalle, te pasan una toallita húmeda con agua de rosas para limpiar las manos, seguí con un plato muy tradicional de Punyab, Chicken butter Masala, el cual pedí bastante picante, así que no os asustéis porque esto es optativo y no obligatorio, es recomendable pedir acompañamiento, ya que la salsa lo pide, llena de esencia de sabores tan especiales que se prestan con un acompañamiento, ya sea de arroz , de quinoa, de lentejas o garbanzos; opté por la quinoa con piñones, una mezcla exquisita y perfecta con esa salsa maravillosa con notas picantes que te hará vibrar! Las raciones son más bien pequeñas, ideales para compartir y pedir varias raciones, aunque advierto que es contundente

El postre es obligatorio, Bhapa Doi, copa con yogurt con aromas de rosas y mermelada de frutos rojos, pistacho molido y algunas especies más secretas.

yogurtindio

De petir four, pastas de mazapán con cardamomo y jengibre y un dulce con gelatina de guayaba.

Atención a la coctelería, me quedé con ganas de probar la margarita de azafrán, a base de Saffron con azafrán recolectado a mano, azúcar, un dash de limón fresco, eso si son 15 euros!  Para la próxima, la bodega amplia y con precios más bien elevados, 15 euros.

 

barbenares

No cabe duda que es un sitio para volver y volver! El servicio es excelente, sobre todo del maître de Londres tuve la fortuna de conocerlo y el equipo en general. El ambiente selecto, algo importante , no hay ruido en la sala!

Gracias por hacer esta experiencia inolvidable y estoy segura que la estrella cae muy pronto!

El ticket fue de 50 euros

Indispensable reservar

[flexiblemap address=”C/Zurbano 5,  Madrid” zoom=”14″ title=”Restaurante Benares, Madrid” width=”100%”]