Calle Amnistía 10, Madrid

91 173 98 88

“Antes de abrir la boca, hay que abrir la mente”

Esto comentan los cocineros  Samy y Álvaro, así es La Candela restó

La trayectoria de Samy en los fogones lo dice todo, Shangai, Londres, Sudán, Madrid, mentes abiertas; de ahí que la fusión de sabores divertidos y llenos  de magia no te harán pasar un momento indiferente y te lo llevarás en el recuerdo. Ellos deciden cómo emocionar y enamorar al comensal en una especie de juego, ¿ te atreves?

Curiosidad

Diversión

Emoción

No utilizarás cubiertos… un dos, tres….!

Abrimos la mente y la boca y quedamos encantados! La Candela Restó, es un local pequeño, elegante, con clase, pero sin tener que estar encorsetados, donde podrás gozar de los sabores llenos de magia y encanto, recuerda que es sólo apto para paladares atrevidos.

usuzurukilacandelamissmaridajes

Sus orígenes comenzaron en Valdemorillo, donde Sami, Alvaro y Sión, quien lleva el catering ralladura de Coco, iniciaron el proyecto. Hace un año se trasladaron al centro de Madrid, a pocos metros del Palacio Real de Madrid, una zona llena de historia y encanto.

comedorcandelamissmaridajes

No hay carta, sólo menús largos y cortos, nosotros elegimos el menú corto llamado Sávaro, a base de 7 platos y postres por 67 euros.

Comenzamos….El aperitivo sobre una piedra a base de chips en texturas, de diversos colores y sabores misteriosos.

aperitivopiedralacandelamissmaridajes

Continuamos con el entrante estrella, ya que parece que es el único que se repite, ya que los menús cambian asiduamente, presentado en unas ramas de árbol con tres bocados diferentes: el bombón de guiso de ternera rebozado, steak tartar y esferificación de leche de tigre con y ají y con  toques de melón; impresionante y el snack de arroz y camarón, original con mezcla de sabores diversos y contrastados rociados con fino Micaela y Cava Canals Nadal.

aperitivoarbolmissmaridajes2

 

sardalacandelamismaridajesEl segundo plato, El usuzukuri de corvina, es un sashimi con mizuna; mostaza japonesa, acompañado de flores de temporada, trocitos de pomelo y ponzu, aderezo japonés a base de limón, naranja, miso y soja; la presentación es fantástica y el sabor suave y ligero. El tercero, la gyoza al vapor rellena de cordero con su curry y esferificación de taztziki; evoca la gastronomía de varios países en un bocado; fantástico! El cuarto, la sarda codium foie, acompañada con puré de codium o carrasca brava ( alga ) con alfalfa frita y lo mejor, la salsa de aceituna.

anguilalacandelamismaridajes

El quinto, el sashimi de paloma y su guiso, la presentación de este plato y la cantidad de emociones que provocan este plato son casi indescriptibles! Lo presentan en una caja de cristal antigua preciosa, así como “de la época de la abuela” como comentó mi amigo Emilio, la cual desprende aromas a ahumado, el sashimi en el centro, lleno rodeado de hojas silvestres, por otro lado se come el guiso, sin palabras…, lo maridamos con vino Mc Manis , Zinfandel, California, vintage 2013.

gyozalacandelamissmaridajes

El sexto, el guiso de anguila ahumada con callos de bacalao, mayonesa y puré de coliflor con pollo crujiente.

palomalacandelamismaridajes

Para cambiar de sabor, la  flor de Sichuan  o candy eléctrico, se come sin morder, “ desde la antigüedad se ha hecho uso con fines medicinales, tanto de las flores como de las hojas, precisamente por otorgarles el poder analgésico, masticar una flor de esta planta podía reducir el dolor y anestesia”. no os preocupéis que sólo cambió nos cambió los sabores en el paladar.

falsotomatelacandelaEl séptimo, el postre, trampantojo de tomate con mouse de tomillo, bañado de tomate y fresa con merengue de parmesano.

Acompañando los cafés y para cerrar boca, los petit fours, bandeja de mini bocados dulces; polvorones, merengues y muchas variedades de dulces deliciosos. Os recomiendo dar un paseo por Madrid de los Austrias y tomar un digestivo en el Palacio de Oriente.

 

petitfourlacandelamismaridajesBodega amplia, servicio cercano, pero profesional, ambiente suculento.

El ticket total fue de 88 euros por persona.

Sin duda fue una experiencia fantástica e incomparable compañía de dos grandes foodies!

http://www.lacandelaresto.com/

Horario:

De Martes a Sábado

De 13:30–16:00  y De 19:30–24:00

Metro Ópera

Parking Plaza de Oriente y Descalzas (Plaza Mayor)