984 240 647 || Carmen, 11 Gijón Asturias –

Heredar responsabilidades no es tarea fácil

Uno de los restaurantes clásicos y con más solera de Gijón, Casa Víctor, inaugurado por Víctor Bango padre,  quien tras aterrizar en sus andaduras por fogones en  Nueva York en 1933, donde ejercía de cocinero en un restaurante italiano, decide volver a sus raíces y funda  Casa Víctor, tasca-chigre junto con su mujer Pacita donde los platos de cuchara eran su especialidad.

 casa victor mis maridajes

 

Vitorón, nace tras los fogones de este bar y aprende los secretos de la cocina marinera rápidamente, con esmero y gracia atiende a los comensales, de hecho en ocasiones solía sentarse en tu mesa para contarte alguna anécdota. Era conocido y reconocido como  “un hostelero sabio y socarrón, hombre de voraz locuacidad y muy gijonés”

 casa victor mis maridajes

 

Ubicado en plena zona de vinos llamada El Carmen, el local es sobrio, tradicional y elegante, con una barra y mesas a la entrada y comedor trasero que tras la reforma ha mantenido su sabor de tres generaciones y las que sigan!

 casa victor mis maridajes

 

Su cocina 100 % tradicional donde destacaban los callos, los oricios gratinados, el pulpín con verduras y los pescados al horno y llegó a ser un referente para los amantes de la buena mesa, hoy en día para nosotros los foodies.

Por este local desfilaron personajes del teatro, los toros y el fútbol como Arturo Fernández, Cayetano Rivera Ordóñez, Manuel Vega-Arango y también se formaron grandes cocineros como es el caso de Nacho Manzano, con tres estrellas Michelín. Recibieron diversos galardones y reconocimientos.

 casa victor mis maridajes

 

Tras su fallecimiento en 2013, Casa Victor mantiene abiertas sus puertas, ya que 82 años de tradición no pueden disolverse, sino mantenerse y adaptarse a los cambios y tendencias actuales en la hostelería.

Ana, hija de Vitorón y Alfonso, el maître más fiel por excelencia dan un giro a Casa Víctor manteniendo la calidad de su materia prima, la atención cordial y la solera y ofrecen además de su carta tradicional, platos más informales en plan picoteo, adaptándose a los cambios a precios más asequibles y están triunfando notablemente, ya que es todo un lujo comer sentados con mantel con menaje y servicio impecable a un precio inferior al de una pizzería!

 casa victor mis maridajes

 

Mantienen la tradición con platos de toda la vida como los callos y su gran variedad de  pescados y ofrecen el plan más informal de picoteo.

 

Entre las diversas visitas, destacamos de su carta el pulpo a la parrilla en su punto con una salsa exquisita, la ensalada de troncos de bonito caseros, los bocados de pluma ibérica con una salsa a base de patata y la tortilla de bacalao y la tarta milhojas de fresa, la bodega ofrece caldos variados a precios moderados.

El ticket medio con raciones, dos botellas de vino Luis Cañas, cafés y postres oscila sobre 23 euros! Precio olvidado por varios hosteleros de la ciudad, sino me crees te animo a que lo compruebes, puedes ir recomendada por miss maridajes!

http://restaurantecasavictor.com/la-carta/

Cierre: Domingo noche y lunes

[flexiblemap address=”C/Carmen, 11 Gijón, Asturias” zoom=”14″ title=”Restaurante Casa Víctor, Gijón, Asturias” width=”100%”]