Teléfono

984 40 20 25

Dirección

Ería la Vega. Celorio, Llanes, Asturias

Clasificación

Precio/servicio

Bodega

Cocina

¿Qué se cuece en el Oriente de Asturias?

Emprendemos camino hacia Celorio, para quienes no conozcáis,  pertenece al concejo de Llanes, uno de los destinos preferidos de madrileños por sus preciosas playas, el fresquito de las noches, y por supuesto, su  gastronomía.

Pedro Noriega, le conocí en un campeonato de pinchos, y ya apuntaba éxito, y así ha sido desde que inició su proyecto en Castru Gaiteru.

Su trayectoria en los fogones con José Antonio Campoviejo Pedro Martino – entre otros- han dado pie a Pedro el conseguir esa maravillosa manejo en cocina, mimando al producto, donde desde hace unos 8 años regentan él y su mujer Marisa.

La bodega, hace hincapié a bebidas de la tierra asturiana, así como referencias de pequeños productores de champagne, se agradece favorecerlos y dejar atrás las marcas comerciales.

Terraza y comedor con aires marineros, muy aptos para el entorno,  ambiente relajado y  servicio correcto y cercano.

Famosas son sus croquetas, el pulpo del pedreru, así como la notable carne del proveedor Txogitxu, conocido por trabajar con el mejor producto de carne de vacas gordas y viejas.

 Pedro Noriega, maneja de maravilla las brasas

También los pescados del la rula de Llanes, los cuales prepara como pocos con parrilla Josper y le da el punto exacto de jugosidad y cocción.

La caza, es otro de los productos que cocina de maravilla, no he tenido el gusto de probar, pero el otoño empieza hoy, quién dijo que quiere viene conmigo a probarla?

Cocina de mercado

De entrante de la casa, nos trajeron ”las famosas croquetas de jamón” buena fritura y bechamel cremosa y bien trabajada, buen inicio, así como el pan, crujiente, acompañadas de champagne Marc Hebrart, Blanc de blancs.

Seguimos con  las alcachofas salteadas con almejas a la sartén, buena materia prima y sazón, perfectas para mojar con ese crujiente y calentito pan.

Continuamos con la ventresca de atún rojo de Almadraba a la parrilla, por favor, qué difícil es poner el pescado al punto, gracias Pedro.

El steak tartar de vaca gallega cortado a cuchillo en el momento, acompañado de piparras, suculento con el toque perfecto de acidez.

Por último la presa, acompañada de patatas fritas y ensalada, acompañada de Rioja Rayos Uva, 2017, Olivier Riviére.

Para los curiosos, como yo, el nombre del restaurante, lo recoge de un islote que separa las playas de Celorio, a escasos metros de distancia del restaurante.

Desde luego, fue un grato y divertido homenaje de inicio de verano, os recomiendo dar un paseo por el pueblo y disfrutar de las maravillosas vistas del Oriente asturiano.

El ticket fue de 78 euros aprox.

Cierra los miércoles. Viernes y Sábados noche abierto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario