Restaurante Castru el gaiteru: Pedro Noriega

Ería la Vega. Celorio, Llanes, Asturias

984 40 20 25

¿Qué se cuece en el Oriente de Asturias?

Emprendemos camino hacia Celorio, para quienes no conozcáis,  pertenece al concejo de Llanes, uno de los destinos preferidos de madrileños por sus preciosas playas, el fresquito de las noches, y por supuesto, su  gastronomía.

Rayos uva, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

Rayos uva, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

A Pedro Noriega, le conocí en un campeonato de pinchos, y ya apuntaba éxito, y así ha sido desde que inició su proyecto en Castru Gaiteru.

Su trayectoria en los fogones con José Antonio Campoviejo y Pedro Martino – entre otros- han dado pie a Pedro el conseguir esa maravillosa manejo en cocina, mimando al producto, donde desde hace unos 8 años regentan él y su mujer Marisa.

Famosas son sus croquetas, el pulpo del pedreru, así como la notable carne del proveedor Txogitxu, conocido por trabajar con el mejor producto de carne de vacas gordas y viejas.

Croquetas, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

También los pescados del la rula de Llanes, los cuales prepara como pocos con parrilla Josper y le da el punto exacto de jugosidad y cocción.

La caza, es otro de los productos que cocina de maravilla, no he tenido el gusto de probar, pero el otoño empieza hoy, quién dijo que quiere viene conmigo a probarla?

 Pedro Noriega, maneja de maravilla las brasas

La bodega, hace hincapié a bebidas de la tierra asturiana, así como referencias de pequeños productores de champagne, se agradece favorecerlos y dejar atrás las marcas comerciales.

Terraza y comedor con aires marineros, muy aptos para el entorno,  ambiente relajado y  servicio correcto y cercano.

Alcachofas, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

De entrante de la casa, nos trajeron ”las famosas croquetas de jamón” buena fritura y bechamel cremosa y bien trabajada, buen inicio, así como el pan, crujiente, acompañadas de champagne Marc Hebrart, Blanc de blancs.

Cocina de mercado

Seguimos con  las alcachofas salteadas con almejas a la sartén, buena materia prima y sazón, perfectas para mojar con ese crujiente y calentito pan.

Pan, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

Continuamos con la ventresca de atún rojo de Almadraba a la parrilla, por favor, qué difícil es poner el pescado al punto, gracias Pedro.

Ventresca, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

El steak tartar de vaca gallega cortado a cuchillo en el momento, acompañado de piparras, suculento con el toque perfecto de acidez.

Steak tartar, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

Por último la presa, acompañada de patatas fritas y ensalada, acompañada de Rioja Rayos Uva, 2017, Olivier Riviére.

Restaurante Castru el gaiteru, Miss Maridajes

Patatas, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

Para los curiosos, como yo, el nombre del restaurante, lo recoge de un islote que separa las playas de Celorio, a escasos metros de distancia del restaurante.

Restaurante Castru el gaiteru, Miss Maridajes

Presa, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

Desde luego, fue un grato y divertido homenaje de inicio de verano, os recomiendo dar un paseo por el pueblo y disfrutar de las maravillosas vistas del Oriente asturiano.

Restaurante Castru el gaiteru, Miss Maridajes

Ensalada, Castru el gaiteru, Miss Maridajes

El ticket fue de 78 euros pp.

Cierra los miércoles

Viernes y sábados noche abierto

Castru el gaiteru, Miss Maridajes