Campos Elíseos 218

Hotel Presidente Intercontinental, México

5327 7789 / 5327 7700

Para quienes no conozcáis México, Chapulín, además de ser un alimento, fue el nombre originario del reconocido Hotel Presidente Chapultepec, y su logotipo era un enorme chapulín de piedra que aún persiste en la entrada por Campos Elíseos.

chapulin miss maridajes

Restaurante Chapulin, foto de su web

Hace ya cuatro años de la apertura del restaurante Chapulín, el cual es reconocido como uno de los más prestigiosos restaurantes de cocina mexicana de autor, donde la chef Josefina López, enaltece la gastronomía oaxaqueña con sus recetas,  discípula de José Manuel Baños del restaurante Pitiona, Oaxaca.

restaurante chapulin mis maridajes

Restaurante Chapulín, foto de su web

Nada más entrar, verás un hermoso pasillo  formado con unas once mil piezas de barro cocido, numeradas y hechas a mano,  inspiradas en el mole y el chocolate.

Se distingue el arte y gastronomía 

Las piezas fueron creadas por el escultor y ceramista Adán Paredes, auxiliado por un grupo de mujeres de la comunidad oaxaqueña de Etla, lo cual te conduce al amplio y brillante comedor.

Chapulin miss maridajes

Cóctel de mezcal

Dispone de diversos espacios, bar y terraza para fumadores, comedor con una fantástica cava y  amplias cristaleras, el  salón privado y la mesa del chef, en un ambiente cálido, luminoso y con grandes vistas al bosque de Chapultepec que lo rodea, diseñado por el estudio MOB, con un estilo mexicano contemporáneo.

chapulin miss maridajes

Cava del Restaurante Chapulín

La bodega tiene un sobresaliente, amplísima variedad de tequilas, mezcales, cervezas artesanales, sobre todo, así como vinos selectos.

Amplísima variedad de mezcales, tequilas, cervezas y cócteles 

También destaca su mixología, presentada en un original cartón de lotería.

Así que comenzó el espectáculo, pedimos varios cócteles, el santo, a base de mezcal 400 conejos, licor de chile ancho, jengibre, limón y sal de gusano.

La catrina, a base de tequila, pepino macerado y limón y el agave, a base de sotol, aperol, durazno, miel de agave y sal de gusano; fantásticas y divertidas creaciones.

Al centro, ofrecen sales diversas: de chapulín y con chicatanas, hormigas  del sur de México.

Chapulin, Miss Maridajes

Mezcal Bruxo 2 pechuga

Has probado la sal de chapulín?

La carta iluminada, por fin, no tienes que sacar la linterna para leer, es corta, pero muy bien diseñada, destacan platos con aires oaxaqueños.

Chapulin, Miss Maridajes

Tostada de ciervo

Comenzamos con las famosas tostadas de ciervo con queso, fantástica elección y las tostadas de escamoles

Salsas picantes, Chapulín, Miss Maridajes

Salsas picantes, Chapulín, Miss Maridajes

Escamoles o caviar mexicano, son las huevas de las hormigas

Solamente se consumen en temporada de primavera, salteadas con ajo, cebolla, epazote, cremoso de aguacate, flor de calabaza y queso.

Chapulín, Miss Maridajes

Escamoles Chapulin

Acompañadas de una salsa picante exquisita de chiltepil rostizado con tomate y cebolla, exquisita combinación de sabores.

Mole verde Chapulin, Miss Maridajes

Mole verde

Continuamos con el rabo de res con mole verde con puré de zanahoria, tatemada, hojas y coliflor asada armonizado con mezcal Bruxo 2 de pechuga , finos y suaves sabores.

Huachinango chintextle Chapulin, Miss Maridajes

Huachinango chintextle Chapulin, Miss Maridajes

La carne de res estofada en su jugo con frijoles de olla, tocino, cilantro, rábano y cebolla morada, plato con notas más untuosas con mezcal riqueza de Oaxaca joven, y para mi, el plato estrella, el pescado al Chintextle, huachinango con mayonesa de chile con ensalada de quelites, berros, betabel o remolacha y vinagreta de mostaza con mezcal infame joven especial.

Carne de res Chapulin, Miss Maridajes

Carne de res

Cocina creativa con influencia oaxaqueña : Chapulín

Y llegó la hora de los postres, el pastel de tres leches, almendra, soya y coco y frutos rojos compotados con vainilla de Papantla, es otro de los indispensables.

chapulin miss maridajes

chapulin miss maridajes

Las delicias de xocolatl, pastel oaxaqueño de chocolate con helado de fresa y betabel, mousse de maracuyá y aceite de poleo en polvo, rematamos esto con un café espectacular.

Tarta de chocolate, Chapulín, Miss Maridajes

Tarta de chocolate, Chapulín, Miss Maridajes

Destaco el amable servicio del somellier Nicolás Nolck, así como de todo su equipo.

El ticket fue de 835 pesos, sin propina, sobre 36 euros. Recordamos que en México se suele dejar entre el 10 y 15 % de propina.

Sin duda el restaurante Chapulín, es un sitio para volver y recomendar!

Horario:

De Lun a Sab:

De 13:00 a 1:00 hrs

Dom:

De 13:00 a 22:00 hrs