Cocina castellana al más estilo tradicional

921 46 33 46

El Carmen, 4-6, Segovia

Hoy voy de clásicos; por eso mismo estoy me abrí un Murúa reserva 2010 para acompañar el post con estilo puramente tradicional; ya sabéis que hay momentos para todo , así que os contaré la experiencia del restaurante El Cordero. 

el cordero mis maridajes

El restaurante Cordero es sorprendente en cuanto a su gran bodega y su amabilidad que no es poco; además de ser uno de los restaurantes clásicos de Segovia.

Entre vinos, cervezas y cavas, nos fuimos uniendo, grandes personajes de Valencia, Alicante, Madrid, Asturias y alguna de tierras un poco más lejanas como de Francia y de México y terminamos en El Cordero por asesoramiento de un segoviano muy entendido en la materia.

El local está a los pies del acueducto, un noble edificio rehabilitado en el año 2015, entramado de madera con escudo de armas del Carmen Calzado que en épocas fue convento.

Bar y varios comedores aptos para catas y celebraciones; nosotros estuvimos en la primera planta donde las paredes estaban llenas de bodegones y cuadros de famosos visitantes, es la tradición castellana en estado puro.

 

Miss Maridajes

 

Las botellas fueron circulando por la mesa alternando con risas y raciones que hicieron una velada inolvidable, comenzamos con los caramelos de Morcilla, jamón, lomo  y salchichón, croquetas de jamón, boletus con chipirones y un salsa fina y bien elaborada y el foie todo esto rociado con Champagne Laherte Fréres, en boca es un vino con gran peso y mucha fuerza, vertebrado por una excelente acidez, largo y muy elegante, con un final que nos devuelve las sensaciones minerales y de frutos secos amargos, buena persistencia y carbónico perfectamente integrado.

 

caramelos de morcilla, el cordero Segovia, Miss maridajes, blog gastronomico

 

Continuamos con  C2c 2013 Santiuste,  que por cierto, las partidas de vinos son obtenidas a partir de pequeños majuelos muy viejos ubicados en regiones vinícolas castellanas y por otro lado, todos los beneficios que se obtienen con la venta de estos vinos se destinan íntegramente a financiar causas y proyectos solidarios.

tarta-de-queso cordero segovia Miss Maridajes, blog gastronomico

 

Continuamos con Caraballas, proyecto 100% ecológico, en boca es muy glicérico y sabroso, resultando muy fresco y estructurado., las botellas todo un regalo para el paladar!

tarta segoviana el cordero Miss Maridajes

 

De postre el queso, la tarta de queso valga la redundancia; contundente y sabroso a la vez  y el postre típico de la tierra, el ponche segoviano; es un bizcocho relleno de crema con una  textura cremosa, jugosa y no compacta maridado con Barbadillo Obispo Gascon, nariz elegante que recuerda a avellanas, frutos secos, especies dulces, salino y complejo.

Un servicio suculento y la bodega para seguir y seguir bebiendo!

El ticket fue de 30 euros