636 849 144 ||  Av. Dionisio Cifuentes, 128  Gijón, Asturias  ||

Cerraron sus puertas

Amigos seguidores! Para Miss maridajes, es un placer descubrir nuevos sabores y experiencias y poder transmitirlas a través de este blog, con el que llevo ya 5 años de arduo trabajo y por eso quiero compartirlos con vosotros que me seguís y me hacéis que trabaje más  y me esfuerce día a día!

Hoy voy a contaros mi grata experiencia en La Ardilla, había estado tomando un delicioso gin & tonic precisamente el verano pasado, pero hasta ahora no había degustado su cocina, así que el sábado pasado emprendimos la expedición.

 

Tomates ecológicos, bocartes de Gijón

Ensalada de tomates ecológicos ||Miss Maridajes

Ubicado en el corazón de Somió, zona residencial de Gijón, al lado de los tradicionales bares de copas Baffi y Güito, míticos de la zona disfrutamos de La Ardilla ( nombre debido a ser el símbolo del barrio) Dispone de terraza, bar y comedor elegante, en un ambiente selecto, pero bajo una gestión con sencillez y materia prima de primera.

Jairo López, estuvo en los fogones en Londres en diversos y reconocidos establecimientos, decidió volver al negocio familiar en Cabo Vidio,  Cudillero,  y hace un año emprende este nuevo proyecto que esperemos sea por muchos años tan fructífero.

La carta es sencilla, básicamente cocina tradicional; entrantes croquetas, fabes con cocochas, bacalao y sus fantásticas carnes.

 

bacalao al pisto, dónde comer bacalao en Gijón

Bacalao al pisto Miss Maridajes

Como aperitivo de la casa nos ofrecieron un gazpacho fresquito, pan – que está de muerte- y mantequilla, pedimos la ensalada de tomates ecológicos con bocartes con una vinagreta fuerte, pero sabrosa, continuamos con el lomo de bacalao acompañado con un pisto suave y discreto, el plato estrella sin duda la carne, la tapilla de buey; jugosa y en su punto con patatas fritas y para los amantes de las sales te ofrecen una selección de 6 diversos tipos : de vino tinto pimienta blanca, especies orgánicas, rosa de Himalaya, gris de Guerande, escamas de roble  ahumado  galés , algunas de ellas caseras. Sensacionales! Rociado con cava.

 

dónde comer carne de buey en Gijón

Tapilla de buey Miss maridajes

Por supuesto que tocaba probar los postres, gran acierto el postre de chocolate; a base de pan con aceite y sal y chocolate amargo, digamos el bocata de chocolate con guiños de sal, la mousse de mango y requesón y la tarta de queso.

 

dónde comer postre de chocolate rico en Gijón

capricho de chocolate Miss Maridajes

El servicio cercano y profesional, el ticket fue de 25 euros por persona.

Sin duda un sitio para volver y recomendar  enhorabuena y a seguir así!

mango, requesón, postres en Gijón

Mousse de mango, Miss maridajes

Quiero agradeceros a todos los comensales que vais de nuestra parte miss maridajes, ya que nos agrada y complace recomendaros sitios, de hecho por eso lo publicamos. Por favor comentadlo en los restaurantes y si os apetece luego aquí en el blog, así podemos crear la red del maridaje perfecto: los restaurantes, vosotros y miss maridajes.

Horario:
De 12:00, ininterrumpido hasta cierre.
Cocina de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30.
Lunes cerrado por descanso.

[flexiblemap address=”C/Dionisio Cifuentes, 118 Gijón, Asturias” zoom=”14″ title=”Restaurante La Ardilla, Gijón ” width=”100%”]