Trascorrales, 19Oviedo, Asturias, España

984 28 36 44

 

De recién aparición-abrieron sus puertas en agosto-, Married, es un proyecto de César Fernández Casado, el nombre deriva de su apellido, “Soy un cocinero con ganas de hacer las cosas bien que a la vez soy propietario, y me intento rodear de un buen equipo para sacar un negocio lo mejor posible pa lante”

catel

Pasó por el Bulli, Mugaritz, Berasategui, Brass; entre otros y decidió emprender su propia aventura en pleno centro de Oviedo y en un momento difícil, así que enhorabuena!

El local pequeño, cerca de 6 mesas, con un aire clásico y elegante en su decoración y luz. tenue. Disponen de carta y menú degustación por el cual optamos.

patata

Falsa patata asada

purrsulada

Purrusalda

Se basa en 4 aperitivos,4 platos, postre, pan casero y agua por 33euros.

Un precio muy asequible para dicho menú, y una estrategia inteligente el no cobrar el agua y el pan; ya que es un tema que siempre comento, de verdad sienta muy mal que en una cuenta que alcanza casi los 3 dígitos cobren aparte el pan, agua, cubierto, entrantes de la casa y chupitos cuando en muchas ocasiones no lo hemos pedido! Sería recomendable incluirlo sin hacer ese desglose y dejar ese mal sabor de boca.

tandori

Crujientes de pollo

foiechoco

Foie cubierto de chocolate

Ahora si comenzamos con el desfile de platos, el primer aperitivo, torera acompañada de un cóctel de bienvenida, un original tarro relleno de aceite virgen, anchoa, aceituna y queso.

merluzacriadi

Merluza de pincho

 

Elegimos el vino Locomotora Crianza 2009, Rioja Intenso en nariz y de carácter frutal, en perfecta combinación con los aromas de la crianza como chocolates, café, clavo, notas balsámicas y un fondo fresco en el post gusto que a la vez te invita a continuar. En boca tiene buen ataque, con ligeros amargos, ligeramente secante, sabroso, muy buena acidez, estructura media y notable longitud.

solomillomejor

Solomillo

 

Continuamos con los crujientes de pollo tandoori con miel ymenta; (según la región que elabore el Tandoorimasala, está compuesto por coriandro, alholva canela, cardamomo, cayena,comino, pimienta, jengibre, clavo, ajo, laurel, nuez moscada, apio, sal y aceite de limón). con un ligero toque picante, el siguiente aperitivo el foiecubierto de chocolate y acompañado de confitura de tomate; elegante suave ysuculento, el último aperitivo, la falsapatata asada con salsa ali olitrufada. Para cambiar, decidimos armonizar el resto de platos con Tobias Selección Crianza 2008, Rioja aroma intenso a fruta roja madura y a violetas que abrenpaso a notas especiadas chocolate y finamadera. Amable estructura y equilibrio en boca con cierta acidez con final largoy persistente. Y llegó la zamburiña acompañada de brandada deembutidos, una armonía de sabores y texturas muy acertada,la purrusalda a modo de ensalada;patata, puerro y bacalao en diferentes texturas con papel de patata y violeta con un delicado y suave sabor, la merluza de pincho salteada con lechecillas; el pescado estaba bordada, pero en mi opinión le eclipsaban el sabor las criadillas, para finalizar el solomillo de ternera asturiana con crema de avellana, pimiento y crema de patata.

torrija

Como broche de oro, el postre; donde puedo asegurar que los 5 comensales estuvimos de acuerdo en que era espectacular; torrija de pan dulce y helado de vainilla y almendras. La bodega incluye caldos poco conocidos y atrevidos, sin olvidarse de algunos clásicos. El precio que pagamos 44 euros por persona. Servicio muy atento y cordial, se esmeran mucho en la presentación y en el servicio, creo que es un sitio con mucho futuro, así que enhorabuena y a seguir adelante, volveremos! No puedo dejar de agradecer la agradable compañía!