Colima 166
Col. Roma , México
5533 7804

Son varias las zonas que albergan la zona de restauración con estilo en la ciudad de México, como es el caso de la colonia Roma, barrio con clase en pleno auge.
Suelo investigar y saber con precisión dónde voy, en este caso, la aventura formó parte del encanto, pues aparecimos en una casa preciosa, de estilo francés del año 1909, donde comenzó la historia de Rosetta, regentada por Elena Reygadas.

La decoración es sencilla y elegante, un patio con techos altísimos donde abunda la vegetación, con dos plantas;  las mesas sin mantel con aire desenfadado y eso si, como en casi todos los locales en México muy poca luz, gran desafío para hacer fotos.

La cocina con un aire italiano,”a su manera”; incluye sopas y ensaladas, las pastas tienen fama como el caso de tagliatelle con morillas, risotto con ragú, sandwiches de beef y sus pescados, sin olvidarnos del famoso pan que es uno de sus fuertes. De hecho empezó con un pequeño espacio gourmet donde vendía pan y al poco tiempo inauguró una panadería/ café a escasos metros del restaurante donde triunfan sus famoso panes como las focaccias, ciabattas, barras de chocolate, nueces y pasas, panes de pulque con anís, roles de ricotta con cacao y sandwiches entre otros.

Elegimos los pérsimos, shiso y pistachos de entrante; una preciosa presentación de tostas con un toque de menta y flor mastuerzo comestible, continuamos con un pescado como recomendación del camarero que no figuaraba en carta, es llamado  Lupón en la zona del Pacífico, procede de Ensenada, es un pez piedra de la familia de los peces Escorpión, pero sorprendentemente fresco y con mucho sabor en salsa de tomate.

Lo rociamos con Sonsierra Crianza 2009 además de muchas risas y buenos recuerdos.

Finalizamos con un postre muy original a base de hierbas frescas, aceite de oliva y helado de romero; combinación armónica donde de nuevo juega con la cromática y las texturas.

Me olvidaba comentar que Elena trabajó con el maestro chef Giorgio Locatelli en su famoso restaurante italiano en Londres, Locande Locatelli con una estrella Michelin, durante cinco años y que su carta cambia a menudo.

Servicio atento y cordial, precio medio 450 pesos ( aprox 25 euros )

Horario
De Lun a Sab
De 1:30pm a 11:30 pm

La panadería
Colima No. 167