Vinazos a sorbitos

985 14 91 94

Poeta Alfonso Camín, 10 Gijón

 

Algo que parece tan habitual y forma parte de la cultura española, y hoy en día, se está convirtiendo en una tarea complicada para quienes valoramos y amamos el mundo del buen vino.

Rias bajas Miss Maridajes

Vinazos a sorbitos, catas

Vinaterías hay a patadas, sobre todo en las calles conocidas como “rutas de vinos”; pero en realidad esto se ha desvirtuado, mimar al vino y ofrecer una amplia variedad por copa, lo hacen en muy; pero muy pocos sitios en Gijón, y puedo decir que en Asturias.

Bebe y deja vivir

La sidrería Rías Bajas, regentada por Felipe, un sitio digno de conocer, siempre que tu idea sea, disfrutar de fantásticos vinos, y no del postureo o de ser visto.

Se inauguró en el año 1985 , sidrería como negocio familiar, que ya está dando que hablar por el giro que le está dando Felipe, nacido en Mönchengladbach, Alemania, quien tiene una enorme pasión y amor por el vino, y en 2007 empezó a fomentar el amor por el vino, y ya es referente.

PulpoRias bajas Miss Maridajes

Pulpo a la gallega

 

Un gran profesional que con sencillez, te conquista día a día.

La oferta es muy interesante, sobre todo, el ofrecer copas de vinos premium que no son aptas para todos los bolsillos, hablamos de botellas desde 50, 100, 500, y 1000 euros en adelante; este es un gran diferencial, ya que en otros establecimientos puedes beber únicamente por botella o en su defecto, chatear referencias bastante mediocres, además a precios excesivamente elevados y servidos en pésimas condiciones.

Rias bajas Miss Maridajes

Vinos por copa premium

Champagne. Riesling, Jerez, Borgoña, Ribeiro, vinos del mundo? Seguramente te sorprenderás  con la magnífica bodega de esta sidrería, que ya es un referente en Asturias y España, con más de 300 referencias.

Rias bajas Miss Maridajes

Porque al margen de los vinos de la pizarra, abre botellas, sin importar si solamente bebes una copa, algo casi imposible en Gijón, además siempre con una sonrisa, como el que muestra sus juguetes.

Merecido respeto por fomentar la cultura del vino: Rías Bajas

Te recomiendo que acompañes el vino con la divina y surtida tabla de quesos acompañado de unas mermeladas de cine, con el lomo doblado ibérico de bellota, el pulpo a la gallega o el chuletón.

Rias bajas Miss Maridajes

Chuletón

 

Preguntando a Felipe:

¿Cuál es el secreto para servir un vino en las mejores condiciones?

Rotar todas las referencias que tengo abiertas, vinos abiertos siempre de pie nunca tumbados y temperaturas siempre correctas.

Tomando en cuenta que es una Sidrería, ¿en qué porcentaje vendes más sidra o vino? 

Depende mucho del día, pero en general creo que 60-40 más menos, hay días que son 80-20 y otros días 20-80.

Rias bajas, Mis Maridajes

Tabla de quesos acompañado de originales mermeladas

Alguna anécdota sin nombres simpática que puedas contar ocurrida en tu bar?

Muchas, pues desde una clienta que jamas bebía blanco y ahora sólo bebe blancos, hasta gente con problemas de intolerancia al vino que se han vuelto a reencontrar con este mundo, gracias a vinos con bajos índices de sulfuroso.

¿Por qué te empiezas a apasionar con el vino?

Empiezo con dos cursos de servicio y Somellier con David Barro, donde arranco a formarme, también por mi cuenta, catando y leyendo todo lo que cae en mis manos, además de obtener el Wset 2, de momento.

Rias bajas Miss Maridajes

Catas @gijonenvino

Y a qué se debe el nombre de Rías en una sidrería que vende vino?

Debido a que mi familia es gallega y buscaron un nombre representativo.

El ticket es muy relativo como comprenderás, tomando en cuenta las referencias que puedas elegir, te recomiendo que te dejes llevar por sus recomendaciones y disfrutes del vino.

Cata de Champagne Rias bajas, Miss Maridajes

Cata de champagne á la volé

Además , me siento orgullosa de pertenecer al grupo de catas privadas @gijonenvino donde aprendemos y disfrutamos día a día.

Un lujo conocer a Felipe y disfrutar de sus vinos!

Cierra lunes