5281 2147 / 5281 0787

Anatole France 74, Polanco, México

 Local de novela

Abierto apenas seis meses, se está convirtiendo en un boom de la zona de Polanco.  El nombre del  restaurante se debe a Sylvestre Bonnard, viejo filólogo, paleógrafo y bibliófilo que dedicó su vida al estudio de viejos manuscritos y vivió sepultado entre libros. Novela de Anatole France con su aire socarrón, divertido e inteligente.

empanadassylvestre

El local es precioso, el trabajo del arquitecto Santiago Cuaik, es de diez, mantiene la arquitectura antigua de una casona de más de 100 años en el centro de Polanco, con aire colonial, íntimo y agradable. Divide el restaurante en varios ambientes; bar con biblioteca para fumadores y en la parte superior, amplia terraza con vistas y comedor, dispone de dos barras, creadas con troncos de madera de mango de 2 toneladas cada uno, rescatados de un aserradero en Veracruz y que datan con más de 150 años.

sylvestrebonnardmismaridajes

Alianzas entre la cocina mexicana y la argentina

La Cocina mexicana por un lado, donde destacan los sopes, tacos de rib eye, el abulón al chipotle, los camarones en salsa de tamarindo, el atún con costra de pistacho y los postres como churros de barrio o tarta de elote y por otro lado, la cocina argentina con sus tradicionales empanadas, los chinchulines de cordero, además de los cortes especiales como el bife de chorizo, gaucho, barra cabrera y por supuesto de postre los alfajores.

fachada

Utilizan productos de pequeños distribuidores de primera calidad

La bodega variada con vinos y espumosos tanto de México y Argentina, como españoles,  franceses e italianos principalmente.

 

atunmismaridajes

El bar es llevado por Isaac Ordaz, conocido barman, quien utiliza su creatividad para preparar deliciosos cocteles como el ponche Gin, Jícama y ron o Prosseco con perejil, entre otros.

fishmismaridajes

Elegimos el aguachile de res, una especie de carpaccio con aguacate, chile y ajo; quizás demasiado ajo, la alcachofa a las brasas, las empanadas de carne, deliciosas! el atún sellado con una costra de pistacho en su punto y el robalo; pescado típico de México con un suave sabor a mantequilla de chile habanero y guarnición de arroz. Raciones más bien pequeñas, ideales para compartir.

alfajoressylvestreDe postre elegimos algo refrescante, el helado de yogurt con frutos rojos y alfajores lo rociamos con tinto Ramón Bilbao. Cerramos boca con café e infusiones.

yogurtmismaridajes

Ambiente muy agradable, servicio profesional, el ticket por persona fue de 800 pesos, aprox 42 euros.

Horario:

De lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 hrs

De jueves a sábado de 13:00 a 1:00 hrs

Domingos de 13:00 a 20:00 hrs

http://www.sylvestre.mx