Santa Lucía, 13

984 186 155, Gijón

Actualización 07/2017

Es una pena que un lugar que se precie de tener calidad de producto descuide tanto la calidad del personal. 

Ya me lo han comentado mis seguidores y desde luego no vuelvo, da mucho que desear!……

Reina la cocina tradicional

Hace apenas unos meses Úrsula y Esteban casi recién desempacados de Chile, decidieron establecerse en Gijón con el proyecto llamado UME.

ume gijon mis maridajes

Esteban estuvo en los fogones de varios restaurantes en San Sebastián y decidió emigrar a Chile donde abrió el restaurante Gernika, ahí conoce a su mujer y años más tarde vuelven a Asturias.

ume gijon mis maridajes

UME, está ubicado en plena ruta de los vinos, que aunque está poco iluminado en la calle, una vez que te acerques, te sorprenderás  gratamente. Está decorado por ellos a base de piedra vista, donde no falta ni un detalle, moderno y elegante. Dispone de barra, mesas altas y comedor trasero, donde podrás disfrutar de un vino y una tapa, que en este caso me encanta la idea de la cocina miniatura, las medias raciones y las normales o podrás comer o cenar en la parte trasera.

ume gijon mis maridajes

La bodega corta, pero bien seleccionada, sobre todo muy bien los espumosos por chateo; como el Recaredo Brut Nature Gran Reserva 2010, At Roca brut reserva 2014, La Aietá Gran Reserva Brut Nature 2013, Privat Reserva Brut Nature 2014 y Dominio de la Vega Reserva 2014 Brut Nature.

ume gijon mis maridajes

La cocina es tradicional, con entrantes como croquetas de jamón ibérico, carrilleras con  foie, callos, arroz negro, fabada, así como cochinillo, rabo de toro y el bacalao.

ume gijon mis maridajes

En mi primera visita me decanté por la cocina miniatura, que francamente me parecieron  porciones bastante dadivosas, siempre que lo que busques es un ligero picoteo, no pude resistirme a probar los espumosos, como pincho de la casa un pincho de tortilla, luego elegí las croquetas de jamón, que incluyen 4 unidades y las carrilleras con foie con un regusto untuoso y una base de puré de patata ricas y contundentes, ideales para esa noche lluviosa.

ume gijon mis maridajes

Así que como me quedé con ganas de seguir probando platos, volvimos este fin de semana, elegimos las zamburiñas gratinadas, fuera de carta el bonito con escalibada; entendemos que no es del Cantábrico, con lo que echamos de menos el jugoso sabor y el cochinillo, sin duda es el plato más logrado, en su punto dorado por fuera y suave por dentro acompañado de patatas y germinados maridado con Cava Recaredo.

ume gijon mis maridajes

De postre elegimos las casadiellas, postre típico asturiano; una especie de empanadillas rellenas de nuez, acompañadas con el helado de yogurt, fantástica y equilibrada sintonía de ambas.

El ticket medio fue de 33 euros

El servicio atento y cordial por parte de todo el equipo.

Os recomiendo reservar los fines de semana

Cierre: Domingo noche y lunes