C/ Alfonso VII, 20 ( Calleja los cuernos)

Avilés, Asturias, España
985 56 94 09

Atención han cambiado a esta ubicación
2/06/2013

Merece hacer una nueva reseña!

Con otro y en pleno centro de Avilés, Ronda 14 cambia de ubicación, pero sigue manteniendo
ese sabor único en cuanto a su gastronomía,  por supuesto en la amabilidad de el servicio.

Muy pocos sitios en Asturias, donde elaboran platos de cocina auténtica peruana y japonesa y de calidad, por no atreverme a decir que peruanos a día de hoy ninguno!

El local cambia radicalmente a ser más acogedor; disponen de una  terraza a muy agradable, a la entrada una barra grande y el comedor en tonos madera con luz tenue, pero eso si sin faltar ni un detalle.


La carta sigue manteniendo las grandes creaciones de Mario Céspedes, donde día a día se va notando la evolución culinaria.
De entrante de la casa nos ofrecieron las causas limeñas, a base de pollo, aguacate, emulsión y aire de piquillo para abrir boca, seguimos con el ceviche de corvina marinado con lima, jengibre, cilantro, ají limo, aguacate y cebolla roja  (aquí tenemos la receta) http://missmaridajes.wordpress.com/los-secretos-del-cocinero/secreto-de-mario-ronda-14/espectacular! , sushi de atún rojo y salmón acevichado, pulpo a la parrilla sobre puré armonizado con cava Agustín Torelló.
Como siempre todo en su punto, un servicio perfecto, y una tarde de cumpleaños muy agradable
en compañía de Conchi y Mario! Gracias.

Sabores nikkei con guiños asturianos

Despacio y sin hacer ruido, los platos transmiten reflexión y no sensación de barullo, es una de las nuevas propuestas que se ofrecen en Avilés, que día a día va engrandeciendo la cultura gastronómica de esta ciudad asturiana.

De la mano de Conchi Alvarez, que tras su experiencia en este mundo, va conquistando paladares y grandes amigos con lúcidas y originales platos creados por Mario Céspedes, quien tras su amplio recorrido en el mundo gastronómico en Madrid y en Perú, prepara con esmero sabores nikkei con algún guiño asturiano y gran ilusión.

 

¿Y quién dijo crisis?, da gusto el espíritu innovador y sobre todo con el mimo y esmero en, así es Ronda 14, donde no se pierde ni un detalle. Comedor pequeño en tonos blanco y dorado, con una terracita apta para los fumadores, barra estrecha cerca de los fogones los cuales lucen las originales propuestas gastronómicas.

Carta corta y estrecha  apta para todos los gustos; la cocina peruana brilla con varios platos estrella, así como algunos  nipones; sin olvidarse de los productos de la tierra asturiana, como las patatas rellenas, anchoas de Santoña, pulpo, y nuestros preciados pescados del cantábrico, como el Rodaballo.

Como aperitivo de la casa, aceite la niña de mis ojos, sal de Himalaya, mantequilla de curry  pan tostado, y por otro lado guisantes de wasabi, ofrecen diversos tipos de pan: noruego, gallego, maíz con pipas y aceite. Para degustar un poco de todo comenzamos con los entrantes japoneses, maki California con centollo, rocotto, a base de tartar de centollo y langostinos rebozados, el ceviche de corvina nikkei con puré de boniato y maíces andinos, una acertada y exquisita combina que contrasta sabores, la trilogía de causas limeña, a base de pulpo, centollo y langostino y la lubina con verduritas y patatas panadera espectacular todo ello rociado con cava para no ocultar sabores y sensaciones.

De postre, el coulant de chocolate con helado de mango acompañado de un buen café, tan difícil de encontrarlo, además de los bombones como detalle de la casa, y por supuesto como broche de oro en la sobremesa, finalizamos con el rey de la digestión un gin & tonic, en esta ocasión con rodajas de pomelo, naranja y limón.

 

Disponen de una bodega climatizada cuidadosamente seleccionada con una gran diversidad de caldos nacionales y del resto del mundo.

 

Ambiente tranquilo con una atención esmerada, que cuida al detalle todos los rincones; desde la luz, los cuartos de baño ( con bastoncillos, toallitas, kleenex, algodones), menaje y lo más importante de todo, conquistan al cliente con su esmerado y amable trato, además de sus propuestas con gran relación calidad, precio y servicio.

Medias raciones para optar por tu propio menú degustación.

Precio medio 36 €

Horario de apertura

Comida: de 14:00 a 16:00 Cena: de 21:00 a 23:30

Cerrado los martes http://www.ronda14.com/