229 380 870 || Calle Heroes de Francia, 386 || Matosinhos, Oporto, Portugal

Oporto es una ciudad con mucho encanto y con diversos barrios para visitar, la zona de Matosinhos, es conocida por su playa y sus restaurantes pintorescos donde la barbacoas en la calle forman parte de este curioso barrio.

Conforme me acercaba a la zona la aventura me estremecía, barbacoas en la calle con sardinas y pescado que la inundaban de olores…..!

restaurante-tito-i

Al final llegué a Salta o Muro, una pequeña taberna chigre, con largas colas de personas esperando por mesa, con lo cual esto daba la impresión de que algo bueno se iba a cocer..ya que el trayecto en metro fue de 45 minutos y dar la vuelta no iba a ser muy divertido.

fish

Mientras tanto pedí un vino verde de la casa, ya que no tenía mesa, eso si el personal muy amable y cercano y me lo solucionaron enseguida, así que el tema iba mejorando, mientras tanto echaba un vistazo a las bandejas que salían y tenían muy buena pinta, además un dato curioso a la entrada había miles de  anotaciones de visitantes de diversas partes del mundo valorándolo como el paraíso del pescado.

El local es muy muy sencillo, mesas pequeñas con manteles de papel como la auténtica taberna del puerto pesquero, la carta ofrece los productos más frescos de la mar, desde el tradicional bacalao, sardinas, rodaballo o arroces, la bodega variada. El ambiente familiar y de parejas porteñas luciendo coches último modelo.

patatas

Me ofrecieron aceitunas de aperitivo y un vino muy fresquito, la rotación de platos era impresionante y la velocidad para servir también, elegí la dorada con verduras; fresquísima y suculenta presentada con repollo, zanahoria y coliflor cocida y una bandeja con patatas cocidas y para acompañar una salsa a base de perejil y ajo.

Además apareció una banda tocando, más típico imposible!

tartis

De postre la tarta de almendra, por supuesto también casera que como todos los postres en Oporto son exquisitos, al igual que el café porteño. Los precios son muy asequibles y el producto formidable.

CYMERA_20150422_190235

El precio fue de 15 euros!.

A veces las apariencias engañan!

Horario:

De 12:00 a 15:00 hrs

De 19:00 a 23:00 hrs

Cerrado domingo y lunes

Metro línea azul, Senhor de Matosinhos, y de regreso bajarse en Brito Capelo

http://saltaomuro.pt/pt

[flexiblemap address=”Calle Heroes de Francia, 386 Matosinhos, Oporto, Portugal” zoom=”14″ title=”Restaurante Salta o Muro, Oporto, Portugal” width=”100%”]