91431 93 08 || Lagasca, 6  || Madrid – Placeres altamente adictivos

Hay sitios donde jamás me cansaré de ir y este es el caso del Shikku, la destreza y simpatía de Percy como sushiman son impresionantes y hacen de esta barra un lugar inigualable.

Todavía recuerdo la primera vez que fue hace ya unos cuantos años y también y todas y cada una de las personas con quienes he compartido mantel; algunas muy escrupulosas, otras iniciándose en esta cocina  y siempre salieron fascinadas del Shikku, con ardientes ganas de volver!

En mi última parada en Madrid decidí darme un homenaje y hacerle una visita a Percy, como es habitual no me defraudó!

CYMERA_20150502_033854

 

 

Uno de mis primeros posts estudiando el Master de Periodismo Gastronómico, fue la entrevista a Percy,  puedes leerlo aquí , hoy en día ya disponen ya de varios locales en Aravaca, Platea, Izakaya y el Encinar de la Moraleja. Sin duda éxito bien merecido en pocos años. Enhorabuena a Rafael Sánchez y su equipo!

CYMERA_20150502_033931

Me gusta ser sorprendida por el cocinero, así que una vez lo consiguieron, como os avisé es altamente adictivo!

El desfile comenzó con la variedad de pulpo y lubina macerado en salsa de ceviche con un ligero toque ácido y picante;  espectacular! el sashimi de atún rojo, nunca falla, el tiradito de lubina con salsa de ceviche, esta salsa es una barbaridad me llevaría a casa 5 litros! El tartar de atún picante con spicy crujiente y para mi uno el top, el nigiri de pez mantequilla con trufa realmente vibrante, arminizado con cava bien frio provoca realmente adicción.

20150203_154320

Tras esta pausa seguimos con el sushi de lubina y jalapeños, el prefecto guiño mexicano, el  huevo de codorniz y trufa, el sushi de foie a la plancha con mango y salsa de caballa; una fantástica e innovadora creación y para finalizar y como detalle de la casael sake picante!

Un sitio que siempre sorprende gratamente, un servicio cercano y muy profesional, me queda mencionar que he visitado casi todos los locales del Shikku, cada uno de ellos con su encanto en coctelería, como el caso del Izacaya de la mano del barman David, así que podeís daros un capricho y conocer alguno de sus locales, pero me sigo quedando con el de la calle Lagasca!

Precio medio 55 euros, un sitio digno de recomendar!

[flexiblemap address=”C/Lagasca 6, Madrid” zoom=”14″ title=”Restaurante Shikku, Madrid” width=”100%”]