Soy kitchen, sabores embriagantes

Cuando el río suena….hay algo que lo embriaga

91 319 25 51

Calle de Zurbano, 59, Madrid

Esa taberna canalla especializada en de ramen, dumplings y coctelería, llamada Soy Kitchen en su inicio, dio pie a un salto gastronómico.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Tras un pequeño parón en el blog por cuestiones profesionales, vuelvo a mis andanzas gastronómicas, así que prepararos que tengo mucho que contar.

Yong Ping Zhang, Julio para los amigos, nació en Pekín, embarcó en España hace ya más de 10 años; estuvo en Pamplona y cambió rumbo a la capital donde abrió el primer Soy kitchen, hoy llamado Lamian, ubicado en la Plaza de los Mostenses, 4.

Allí conquistó a los más atrevidos paladares y eso le dio pie a fundar su nuevo concepto Soy kitchen, más refinado y elegante.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Su cocina es creativa, combina con maestría exóticos sabores orientales; así como de México, Perú y España y los convierte en bocados divertidos.

Déjate sorprender con los sabores

La atmósfera es acogedora y moderna, diseñada por el estudio de interiores Lavela; el lado opuesto del antiguo local que también ha sido reformado.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Manzanilla Velo flor

El restaurante dispone de varios espacios: cocina abierta, comedor, la barra y salón privado., donde se respira elegancia.

Opté por el menú ejecutivo a base de cuatro platos y un postre por 45 euros, pero hay otros dos menús más amplios o puedes elegir también por carta.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Mousse de naranja, foie y panceta

Importante mencionar su excelente bodega; tanto por botella, como por copa; buena selección de jerez y espumosos, a precios elevados.

El servicio en sala es correcto y profesional, el entrante fresco y suave, la mouse de naranja con foie y panceta, acompañado de con crujiente al carbón, con sichimi, almendra en polvo y especias.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Nigiri de sardina

El nigiri de sardina con arroz meloso, berenjena quemada, alga nori, crema de nabo kimchi con y sin pimentón y brotes de cilantro; mágica y embriagante unión de sabores.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Callos de bacalao

Continué con los callos de bacalao con polvo de aceituna negro, curry y cebolleta, guisado a fuego lento; sabor untuoso y potente.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

El secreto de cerdo ibérico al estilo komm baro, un plato que lleva muchas horas de dedicación y cocción; cocinado sobre una sopa a base de cacahuete, cebollino, cilantro, pimiento, vinagre y especias. Se acompaña con arroz blanco.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Secreto de cerdo

El chef se acercó muy amable y sonriente, así como todo su equipo a preguntar la opinión, personalmente me encanta que hagan esto.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Sorbete de mango y siso

De postre, el sorbete de mango y siso, con tierra de menta, frambuesa y chocolate blanco pimientos, frutos rojos y sales. Acompañado de té verde.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Menos mal que pedí el menú ejecutivo porque es bastante abundante y me esperaba un viaje largo.

Excelente la presentación de los platos y el menaje.

Soy Kitchen, Miss Maridajes

Lo acompañé de manzanilla velo de flor, palomino fino, Bodega San Lúcar de Barrameda, Lustau  manzanilla Papirusa y albariño Pazo de Rubianes 2017 D.O. Rías Baixas

Ticket fue de 65 euros

Cierra domingo noche.