Corte Inglés Plaza Callao, Madrid 9ª planta

Atrevido y rompedor

Conforme me acercaba a la novena planta del Corte Inglés, me pasaron miles de ideas por la cabeza, pero nunca pensé con lo que me encontraría.

cocina

otra-cocina

La primera impresión, todo tipo de productos y bebidas gourmet de todas partes del mundo distribuídas en pasillos y al final una larga cola de personas impresionante, no será esto Street XO, pues en efecto! Será buena idea esperar para probar los platos de David Muñoz de pie y con un fondo de música electrónica a toda pastilla?

Pues como todo en esta vida, es relativo. En mi opinión si, merece la pena, pero si piensas en lujos, o en comodidades, te aconsejo que des la vuelta y te acerques a otro chiringuito o salgas disparado en busca de un restaurante tradicional.

navajas

Como bien sabemos la creatividad, el ingenio con ese toque atrevido hace irresistible la cocina de David, donde los contrastes juegan un papel importante. Con su restaurante Diverxo ha conseguido posicionarse como uno de los mejores sitios de España.

La carta es corta y suelen cambiarla a menudo, la bodega es escasa, pero recuerda es como si comieras en la calle, concepto prohibido en España a día de hoy, con lo cual el concepto es disfrutar brevemente de un bocado, street food o comida en la calle, como prefieras llamarlo!

tatki

En la diminuta barra 4 cocineros ininterrumpidamente trabajan con técnicas novedosas, yo tuve la paciencia y la fortuna de tener un taburete, así que pude disfrutar del espectáculo en vivo.

Elegí las navajas al humo de aceite de oliva y carbón con ponzu de shisu y crema de coco; servidas en papel encerado y sin cubiertos. Explosiva mezcla de sabores donde el coco destacaba notablemente, el tataki de pomelo, lechuga y salsa barbacoa, fresco y ligero sabor perfectamente bien equilibrado y por último Chilli Crab,  con pimentón, palo cortado y un exquisito sabor a chipotles, sensacional! Lo acompañé con una cerveza.

vistas

El precio fue de 33 euros.

Olvidaba deciros, las vistas de los ventanales traseros, espectaculares!

Sin duda, un sitio para volver!

No se hacen reservas

Horario:

lunes a sábado, de 10 a 24 horas.

Domingos, de 11 a 24 horas